Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INMIGRACIÓN ILEGAL

Llega una patera con 16 personas a Formentera y ascienden a 130 los inmigrantes ilegales en el fin de semana

Todos los inmigrantes que han llegado a Ibiza y Formentera se encuentran en buen estado de salud y fueron interceptados en tierra y mar
Pateras en Formentera
Patera en la costa de Formentera.

Ha llegado una nueva patera a Formentera con un total de 16 personas de origen magrebí. Todos están en aparente buen estado de salud tras haber sido detectados en tierra en los alrededores del Puerto de Formentera. Para su detención han intervenido las patrullas de seguridad ciudadana.

Sin embargo, este no ha sido el único caso que se ha detectado en las últimas horas porque a las 18:35 del domingo 17 de marzo, 17 personas de origen magrebí han sido localizadas en tierra en Es Caló de Sant Agustí. En este operativo también ha trabajado patrulla de seguridad ciudadana junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

25 minutos más tarde, otras 18 personas, también en aparente buen estado de salud, fueron localizadas a una milla náutica al norte de Formentera y tras la intervención de Salvamento Marítimo los trasladaron al puerto de Ibiza.

Casi 130 inmigrantes ilegales

En términos generales, 98 personas han llegado por medio de pateras a Ibiza y Formentera en menos de 24 horas y a poco del inicio de la temporada de verano. El primer grupo de personas fue avistado en las inmediaciones del Pilar de La Mola, aunque se desconoce el paradero de la embarcación. Una hora después, el buque MSC Orchestra denuncia otra patera taxi que, en su conjunto, suman 40 personas.

Además, otras siete personas de origen magrebí fueron localizadas en tierra, específicamente en la calle Sant Jordi de Platja d’en Bossa, en Ibiza. En la sumatoria, 98 inmigrantes ilegales han arribado a Ibiza y Formentera desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, en una situación que se agranda año tras año.

Por último, se ha procedido a la interceptación de un total de 26 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, en tierra, en Puerto de Portocolom (Mallorca) que se suman a las otras siete que fueron rescatadas en las cercanías de Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi. Así, el número final asciende a 131 inmigrantes ilegales.

Scroll al inicio
logo bandas