Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Convocan de urgencia a la comisión de seguimiento del código ético en Formentera por la crisis institucional

El propio Córdoba ha aceptado esta solicitud y ha pedido disculpas a la ciudadanía por no haber conseguido los resultados deseados
WhatsApp Image 2024 02 23 at 11.31.33
Pleno del Consell de Formentera.

El Consell de Formentera ha aprobado este jueves por unanimidad en el pleno la propuesta del PSOE para convocar una reunión urgente y extraordinaria de la comisión del seguimiento del código ético para abordar la crisis institucional que atraviesa la institución. Esta situación ha derivado en la destitución de José Manuel Alcaraz, la ruptura de Sa Unió y la soledad absoluta de Llorenç Córdoba para gobernar.

Al respecto, el presidente el Consell se ha mostrado de acuerdo en convocar esta comisión de seguimiento y ha pedido «disculpas» por no haber conseguido los «resultados que quisiera como presidente a la hora de gestionar esta crisis».

El conseller socialista Rafael Ramírez ha dicho que es «absolutamente preocupante» la situación a la que se ha llegado y que no queda más remedio que pedir un informe a esta comisión «teniendo en cuenta que hay juristas de prestigio y personal externo de la casa, para que recojan y dictaminen» al respecto.

«Lo que hemos visto en estos días y lo que está teniendo traslado a la opinión pública son reuniones eternas para ver ‘si te vas tú o me voy yo’, acuerdos previos preelectorales no comentados a la ciudadanía, donde se ocultan las verdaderas intenciones de este equipo de gobierno; se habla de asaltos al poder, de dineros de fondos reservados», ha planteado el conseller, que ha criticado que «no se cumplen los principios del código ético» que hablan de «honestidad, integridad e interés general».

En la misma línea, la portavoz de GxF, Alejandra Ferrer, ha añadido que las actitudes del equipo de gobierno «no son propias de los cargos de que ostentan y están poniendo en ridículo a todo el pueblo de Formentera y en peligro a la institución». También ha indicado que esta «lucha de poder» está marcada por «una falta de confianza y absoluta falta de transparencia», también incluidas en el código ético.

Rechazo a la moción de censura

Por otro lado, el PSOE y GxF han dejado en claro que no apoyarán la moción de censura que piden los consellers de Sa Unió para echar a Córdoba. De esta manera, la crisis en Formentera se agrava día a día y las disputas continúan al punto tal que el presidente ha votado en contra de Sa Unió, es decir, en favor de Gent x Formentera, en una moción para analizar los problemas de la zona azul a cargo de Verónica Castelló.

Scroll al inicio
logo bandas