Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Atienden a 51 mujeres con sospecha de agresión sexual en la Sala Amable del Hospital Can Misses durante 2023

Este espacio, inaugurado en agosto de 2022, ofrece un ambiente cálido y privado, liderado por matronas y enfermeras, con el objetivo de mejorar la calidad asistencia
20240404110331 IMG 0537
El grupo de matronas y enfermera sujeta uno de los carteles de Sala Amable.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera implementó en agosto de 2022 la Sala Amable, un innovador espacio en la Unidad de Maternidad del Hospital Can Misses, destinado a la atención de mujeres víctimas de agresión sexual.

Esta iniciativa, pionera en las Islas Baleares, surge con el propósito de humanizar la atención sanitaria y garantizar la intimidad y seguridad de las pacientes.

La Sala Amable ofrece un ambiente cálido y acogedor, alejado de la apariencia sanitaria tradicional, liderado por matronas y enfermeras especializadas.

Desde su inauguración hasta el cierre del año 2023, este espacio atendió a un total de 51 mujeres con sospecha de agresión sexual, según datos recogidos en la memoria del mismo año.

Las estadísticas

Del total de mujeres atendidas, el 82,35% acudió entre los meses de abril y octubre, siendo agosto el mes con mayor número de asistencias.

En cuanto al perfil de las pacientes, el 19,60% eran menores de 19 años, el 47,05% tenían entre 20 y 29 años, y el 21,56% se encontraban en el rango de edad de 30 a 39 años.

Respecto a la nacionalidad, se registró una diversidad de procedencias entre las mujeres atendidas, siendo españolas, británicas y argentinas las más representadas. Del total, el 78,43% de las mujeres denunció la agresión, mientras que el 21,56% no interpuso denuncia.

Alicia Fernández del Río, supervisora de Paritorio, destacó el compromiso del equipo de la Sala Amable en ofrecer una atención personalizada y de alta calidad, velando por la intimidad y el bienestar de las pacientes durante todo el proceso de asistencia en el hospital.

Scroll al inicio
logo bandas