Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVIENDA

Vidal planifica construir 500 viviendas a precios asequibles en suelo público de Ibiza

También ha valorado la buena relación con el Ministerio de Vivienda para avanzar con la urbanización de Can Escandell
Marta Vidal
Marta Vidal, conseller de Vivienda

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha anunciado este jueves la planificación para construir unas 500 viviendas a precios asequibles en terrenos públicos de Ibiza mediante la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes. Las viviendas serán exclusivamente para residentes en Baleares y se prohibirá que se destinen al alquiler turístico, manteniendo en todas las transmisiones “la condición de vivienda de precio limitado”.

Según ha explicado, en estos terrenos se levantarán viviendas de precio limitado sin coste para la administración, ya que se edificarán mediante la colaboración con constructores y promotores que harán la inversión y los explotarán a precio tasado durante el tiempo establecido en la concesión.

«Los edificios resultantes serán propiedad de los municipios«, ha aclarado Vidal, que ha asegurado que si llegan más suelos de otros municipios se lanzará una segunda fase de este proyecto, según sus declaraciones desde la inauguración de la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica Contart 2024, donde ha explicado que las viviendas se ubicarán en suelo público ofrecido por los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Vila y el Consell de Ibiza.

Más viviendas

Por otra parte, Vidal ha destacado la buena colaboración con el Ministerio de Vivienda en el proyecto de los 532 pisos públicos en Can Escandell, en el que trabajan la empresa estatal de suelo SEPES, el Govern y el Ayuntamiento de Vila.

Sobre la aplicación de la Ley Estatal de Vivienda en Baleares, la consellera ha asegurado que no coinciden con la ministra, porque en las zonas donde se han aplicado los topes del alquiler los efectos negativos «son inmediatos» con la «reducción del número de viviendas en el mercado y huida de la inversión que quiere construir a precios asequibles», ha dicho Vidal.

Scroll al inicio
logo bandas