Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO

Marga Prohens acusa a Sánchez de «huir y victimizarse» sin dar «explicaciones sobre los graves casos que se investigan sobre él y su entorno»

La presidenta del Govern balear afirma que el presidente del Gobierno "ha sometido al país a su propia estrategia personal, electoral, judicial y de propaganda"
fotonoticia 20240206121747 640
La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante el pleno del Parlament

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha cuestionado la «irresponsabilidad sin precedentes» del presidente Pedro Sánchez por «someter al país a su estrategia personal» tras haber anunciado su continuidad en el ejecutivo posterior a tomarse cinco días de «reflexión» sobre si continuar en su cargo o no ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias contra su pareja, Begoña Gómez.

«Seguimos sin conocer por qué tomó esta decisión hace cinco días y por qué hoy toma la de seguir, ni tampoco da explicaciones sobre los graves casos que se investigan sobre él y su entorno«, ha lamentado Prohens durante una visita institucional en Menorca.

En este sentido, la presidenta balear confía en que «jueces y fiscales podrán hacer su trabajo de forma independiente, y los medios de comunicación podrán publicar noticias que incomoden a los políticos», a pesar de que el titular del Ejecutivo ha apuntado contra ambos y los partidos políticos de derecha y ultraderecha.

Por último, ha retado al presidente de España a «dar explicaciones y no huir y victimizarse, pues todos los españoles somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho a ser juzgados».

Redes sociales

Las críticas no han terminado allí y Marga Prohens, citando las declaraciones a la prensa del líder del PP Nacional, Alberto Núñez Feijóo, asegura en X que el socialista ha hecho «un espectáculo esperpéntico y sin precedentes por parte de un presidente. Ha sometido al país a su propia estrategia personal, electoral, judicial y de propaganda. Sigue sin dar a respuesta a acusaciones muy graves y los españoles no se merecen esto«.

Scroll al inicio
logo bandas