Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Córdoba, «sorprendido» de que Sa Unió y GxF se hayan «mimetizado» y tengan «los mismos intereses»

El presidente del Consell de Formentera ha plantado que “está totalmente en contra de la ampliación del puerto de la Savina” y se mostró “sorprendido” por las coincidencias de ambos partidos a pesar de las “discrepancias que escenificaban en la pasada legislatura”.
baleares.llorenccordoba02
Llorenç Córdoba sigue ostentando la vara de mando de la institución.

El presidente de Consell de Formentera está totalmente en contra de la ampliación del puerto de la Savina”. Así han informado esta mañana a través de una nota de prensa del equipo de Llorenç Córdoba ante la insistencia de Gent per Formentera, Sa Unió y un medio de comunicación –en referencia al Periódico de Ibiza– por conocer cuál es su opinión de un proyecto de ampliación del puerto.

“A mí, igual que a Alejandra Ferrer y a Ana Juan, me presentaron antes de las elecciones de mayo de 2023, una idea para el puerto. A lo que yo ví no se le puede denominar ni proyecto ni megaproyecto, como asegura un medio de comunicación. Me explicaron una idea junto con algunas imágenes, nada más”, ha declarado el presidente.

El pasado domingo, La Voz de Ibiza informaba que la silla remunerada que ocupa el presidente no adscrito del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, se ha transformado en el nuevo campo de batalla y que tiene los días contados. En tal sentido, el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha advertido que “Córdoba será representante del Consell de Formentera en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria hasta que decidamos en el Pleno que lo deje de ser”, anticipando que los ocho consellers de Sa Unió presentarán una iniciativa en el Pleno en este sentido.

El motivo es que, a su entender, Córdoba «no está representando a Formentera como debería», ya que «no informa a los compañeros del gobierno sobre los proyectos que se le presentan sobre el puerto de la Savina» y «no puede ser que diga que la ampliación del puerto le corresponde a Autoridad Portuaria cuando Formentera tiene mucho que decir».

Por eso, Córdoba se ha mostrado a su vez “muy sorprendido” de que tanto Sa Unió como Gent per Formentera, “partidos que se están mimetizando y teniendo los mismos intereses pese a las discrepancias que escenificaban en la pasada legislatura”, hayan decidido poner en el centro de la opinión pública una presunta ampliación del puerto “que ni existe, ni está en la hoja de ruta de la Autoridad Portuaria y de la que no hay ni siquiera un proyecto oficial conocido”.

Tendrán que explicar qué intereses tienen en que se abra en estos momentos ese debate, un año después de haberse producido”, ha recalcado esta mañana.

El presidente del Consell Insular de Formentera ha recordado que cualquier actuación que se quiera llevar a cabo en el puerto se debatirá en profundidad en la Junta de Portavoces. Asimismo, ha insistido en que en estos momentos lo que hay que abordar es la reordenación interna del puerto, “que ese sí que es un asunto que está sobre la mesa y que nos tiene que ocupar los próximos meses”.

Scroll al inicio
logo bandas