Las negociaciones entre el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba y sa Unió, para recuperar la estabilidad del gobierno insular, están paralizadas porque desde la coalición lo único que ponen encima de la mesa es que se readmita a José Alcaraz en el equipo de gobierno con todas las competencias.
El escenario actual de negociaciones es de bloqueo y, tras el encuentro del pasado viernes, no están previstas más reuniones a la espera de que una de las dos partes quiera volver a mover una ficha. Mientras sa Unió únicamente quiere negociar el regreso de Alcaraz al equipo de gobierno, Córdoba tiene el deseo de hablar sobre otros temas en este momento. Así, cada parte se mantiene con lo suyo y nadie quiere ceder.
El presidente del Consell de Formentera no está dispuesto a aceptar el regreso de Alcaraz, como tampoco la posibilidad de repartir sus competencias entre los ocho consellers de la coalición. Otro punto que ha generado fricción es el nombramiento de Asier Fernández como nuevo director de Litoral.
Las negociaciones entre las partes no se han roto, aunque se encuentran en un punto de estancamiento y sin nuevas reuniones a la vista. De todos modos, ambos sectores quieren restablecer el diálogo y poder llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar que se profundice la crisis institucional en Formentera.