Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Rebelión a la vista en el PP de Formentera: «Aquí no se actúa según pide el PP balear»

Eva Nieto, consellera dimitida de Igualdad, Participación, Juventud, Mayores y Fiestas, ha expresado los reparos de los 'populares' de Formentera respecto a las órdenes del PP balear. Tras la dimisión de Alcaraz como presidente insular, consellers del PP mantienen su idea de no negociar con Córdoba: "Somos de Sa Unió"
Conselleres de Sa Unió, imagen de archivo
Conselleres de Sa Unió, imagen de archivo.

Los consellers pertenecientes al PP de Formentera que han dimitido al Consell en medio de la crisis institucional, expresan nulo interés en seguir las directrices del partido regional en manos de Marga Prohens y así lo ha manifestado, inicialmente, Eva Nieto, consellera dimitida de Igualdad, Participación, Juventud, Mayores y Fiestas. «Aquí no se actúa según pide el PP balear porque Sa Unió es una coalición donde también está Compromís y se actúa en consenso de todos» ha declarado, dando por sentado que la rebelión interna es un hecho.

La reciente dimisión de Alcaraz como presidente del PP de Formentera -a la que se ha sumado la de Ana Negre como secretaria general- ha desatado un clima de incertidumbre y tensión dentro del partido debido a que ambas se han presentado justo un día antes de que el Partido Popular de Baleares emitiera un comunicado instando a la coalición a llegar a un acuerdo para solucionar la ingobernabilidad y la parálisis del Consell de Formentera.

El comunicado del PP balear pedía a los miembros de la coalición en Formentera que trabajaran juntos para resolver los problemas administrativos que están afectando a la isla. Curiosamente, este comunicado se difundió sin hacer alusión a la dimisión de Alcaraz, lo que expone que su figura fue sacrificada en pos de un interés mayor del partido.

Ante la consulta de La Voz de Ibiza, Eva Nieto, la consellera (renunciante) de Igualdad, Participación, Juventud, Mayores y Fiestas, que es militante del PP y que, casualmente, llegó a Sa Unió mediante la persuasión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba se ha permitido expresar su opinión en medio de un escenario de misterio y silencio. Primero ha insistido en que «Córdoba debe dimitir si quiere que se solucione la ingobernabilidad y paralización del Consell». Y allí fue que ha aclarado que en Formentera no se actúa según las peticiones del PP balear, debido a que Sa Unió toma decisiones en consenso con todos los partidos involucrados, incluyendo a Compromís.

Por parte del PP balear, la dimisión de Alcaraz ha sido vista como un sacrificio necesario para intentar pacificar las aguas en un momento de crisis. Sin embargo, esta medida no parece haber sido suficiente para garantizar la estabilidad, ya que persisten las diferencias entre los consellers del PP y las directrices del partido a nivel regional.

En este contexto, el Partido Popular de Balears no ha querido ampliar sobre lo expuesto en el comunicado y han manifestado que nada ha cambiado: «No hay novedades, por lo tanto nos remitimos al comunicado», señalaron desde el área de prensa del partido. Asimismo, Sebastià Sagreras, diputado y portavoz del PP en el Parlament de las Islas Baleares, también ha optado por el silencio.

A estas horas, la situación en el Consell de Formentera sigue siendo crítica, con una administración paralizada y una gobernabilidad en entredicho. Los próximos días serán determinantes para saber si el PP de Formentera logra superar esta crisis interna o si, por el contrario, se profundiza una rebelión que podría tener consecuencias significativas para la coalición, más allá de la crisis que vive la isla en general.

Scroll al inicio
logo bandas