Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIESTA MISTERIOSA

Vista gorda de las autoridades a la fiesta misteriosa e ilegal con entradas a 275 euros

El grupo House of 10 ha concretado la fiesta ilegal de la que ya estaban al tanto las autoridades. Algunos asistentes confesaron haber pagado y echan por tierra las versiones de un evento sin fines lucrativos
Fiesta misteriosa en Sant Joan
Copia de Entre puentes

Finalmente, la misteriosa e ilegal fiesta de lujo en una cueva clandestina de Ibiza con un valor de entrada de, al menos, 275 euros se ha llevado a cabo ante la vista gorda de las autoridades que minimizaron el evento a pesar de estar al tanto de la situación.

En el material de redes sociales al que accedió La Voz de Ibiza pero que es de vista pública y libre, se evidencia una fiesta perfectamente organizada y planificada en la que se ha cobrado entrada y ha contado con la participación de los DJs anunciados y la ambientación en la famosa cueva.

Lo supuestamente gratis: «Pagué directamente en línea»

Uno de los asistentes que confiesa el pago
Uno de los asistentes que confiesa el pago

Los vídeos y fotografías muestran una celebración sofisticada y lujosa en la que nada ha sido gratis. Justamente, respecto al pago, este medio ha podido confirmar con los asistentes que se compraban en línea y ha descartado que sea una promoción o evento sin ánimo de lucro. Uno de los asistentes ha expresado: «Pagué directamente en línea y acabamos de llegar al punto de encuentro».

Además de la información publicada por la organización, que describían cómo conseguir el acceso de las entradas mediante el envío de un link, también ha quedó reflejado el otro método a través del sitio web Get In. Pero si eso no fue suficiente, los propios asistentes desmienten las afirmaciones oficiales sobre la supuesta gratuidad del evento que tuvo el patrocinio de Belvedere, un vodka que se presenta a sí mismo como «excepcional y lujoso».

Además de la entrada a la Finca San Lorenzo en Ibiza, la membresía ofrece acceso a otros eventos exclusivos en Mykonos y Bodrum en julio, con una organización que cuenta con varios partners para las fiestas planificadas. Además de la citada marca de vodka, ha contado con Perplex London para el diseño y puesta en marcha de la experiencia.

Como si no pasara nada

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan, las autoridades indicaron que el evento no era ilegal y que contaba «con un registro de entrada», además de ser «una actividad inocua» similar a una boda en un agroturismo.

«En principio no cobraban entrada, eso parece ser un bulo para crear polémica. Son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero está por esclarecer, se harán gestiones y si es así se les abrirá un expediente», afirmaron fuentes policiales.

El día anterior a la fiesta, desde Fincadelica confirmaron que la villa había sido alquilada en exclusividad con «esta empresa para hacer su evento» y al mismo tiempo se han desvinculado de la fiesta.

La finca, que cuenta con licencia turística, no ha querido confirmar si la empresa dispone de autorización para celebrar un evento con un claro carácter mercantil y, por lo tanto, una fiesta ilegal en suelo rústico. Algo que ha quedado más que evidente.

Scroll al inicio
logo bandas