TEMPORAL

Formentera, la isla más golpeada por la DANA: se hunde una embarcación en Cala Saona

Ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y embarcaciones empujadas contra las costas y rocas.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha llegado este miércoles a la zona de Baleares golpea principalmente a la isla de Formentera, azotada por el temporal de lluvias y vientos que por momentos superan los 110 kilómetros por hora. Esto generó que la Autoridad Portuaria debiera cerrar por algunas horas el puerto de La Savina, aunque ya se encuentra operativo nuevamente.

La costa se ha llenado de embarcaciones que se han soltado de sus puntos de fondeo, algunas incluso se han ido sobre playas o rocas.

dana2
La DANA impacta con fuerza en Fomentera.

Las zonas más afectadas por los vientos son los de Cavall d’en Borràs y ses Illetes.

Desde el Consell han informado que por el momento hay al menos 10 embarcaciones que han acabado varadas en la orilla de sa Sequi, al lado de La Savina, mientras que otras cinco se encuentran en la misma situación en la zona entre es Ministre y Juan y Andrea.

Por otra parte, se ha hundido una embarcación en Cala Saona.

En el Molí de Sal ha salido por los aires el tejado y los baños que había delante del molino ya no existen.

En tanto, los Bomberos de Formentera han tenido que acudir a una gasolinera Cepss por el desprendimiento de parte del techo.

dana1
El impacto de la DANA en Formentera.
dana3
Embarcaciones dañadas por la llegada de la DANA.
Contenido relacionado  El CNI ve una pinza entre Puertos y Litorales y APB para acabar con el club en la oferta de uso de sus antiguas instalaciones deportivas
Scroll al inicio
logo bandas