Un audio en poder de La Voz de Ibiza revela cómo inspectores de Transportes del Consell de Ibiza están perfectamente informados y conocen los detalles de las actividades ilegales de los vehículos de Asunción Susi Pereyra Martínez, quien fue embajadora de Uber y hoy es operadora de VTC piratas en la isla. Además, hacen caso omiso a una información clave que habría servido para montar un dispositivo de control con el que cazar con las manos en la masa toda la flota de la empresaria despachando el asunto con un «presente un escrito en el Consell».
La conversación mantenida durante un control vendría a demostrar la impunidad con la que estarían trabajando desde Ibiza Premium Transfers, el nombre comercial de la empresa de Susi Pereyra y que tiene a parte del sector soliviantado y en pie de guerra.
La reveladora conversación se suma a las denuncias recabadas y publicadas por La Voz de Ibiza de tres fuentes diferentes sobre el trato de favor en controles que habrían recibido tanto Pereya como su marido, quien es policía de Sant Josep.
Desde el Consell de Ibiza han lamentado que se ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores del Consell y han solicitado a este medio que aporte «cualquier prueba que pudiera devengar en expediente de diligencias internas«, en un escrito remitido a esta redacción.
La grabación se produjo después de la inmovilización de una VTC de Pereyra con placas azules en Santa Eulària tras un soplo. En la conversación, se intercambian datos ya conocidos por las autoridades y otros que podrían ser útiles para nuevos controles que sorprendentemente son desechados por los inspectores del Consell de Ibiza.
¿Qué dice el audio?
Durante el diálogo, es relatada la operativa de Pereyra destacando la impunidad con la que estarían haciendo servicios vehículos de VTC pirata vehículos sin licencia. Uno de estos datos es el que propicia la revelación. Se trata de una furgoneta pirata que opera en el sector con la matrícula blanca. Uno de los inspectores no solo afirma conocer el vehículo sino que demuestra conocer de memoria la matrícula.
«Ya sé cuál es. ¿Qué matrícula es? ¿Es la 1805?» dice el inspector en la conversación.
Sin interés en cazar a ‘Susi’
Además, al menos dos inspectores que participan en el control demuestran un escaso interés en cazar a la empresaria con las manos en la masa. Al menos, así se desprende de la forma en la que despachan una información clave que podía haber servido para montar un dispositivo con el que cazar toda la flota de Pereyra en pleno traslado.
«Presenta una instancia por escrito en el Consell» es la decepcionante respuesta de unos inspectores que demuestran un nulo interés en el soplo.
Resentimientos
En lugar de buscar ampliar información para montar el dispositivo y para conocer las prácticas de Ibiza Premium Transfers, un inspector se desvía de este asunto y se dedica a interrogar sobre los «resentimientos» que, según su versión, hay entre empresas del sector de Ibiza.