FORMENTERA

El Hospital de Formentera retoma su actividad quirúrgica tras garantizar la seguridad en sus instalaciones

La decisión de suspender temporalmente las intervenciones y partos en el hospital se tomó después de detectar niveles de microorganismos ambientales que superaban los límites adecuados
Hospital de Formentera.
Hospital de Formentera.

El Hospital de Formentera ha restablecido este miércoles la normalidad en su área quirúrgica y de partos después de que los resultados definitivos del laboratorio confirmaran la ausencia de microorganismos en las instalaciones.

Este resultado se produce tras una limpieza exhaustiva llevada a cabo como medida preventiva y la sustitución del sistema de climatización, implementado para garantizar condiciones óptimas de ventilación y seguridad.

Medidas tomadas y resultados favorables

La decisión de suspender temporalmente las intervenciones y partos en el hospital se tomó después de detectar, durante un control trimestral de rutina, niveles de microorganismos ambientales que superaban los límites adecuados.

Esta medida tenía como objetivo prioritario garantizar la seguridad de los pacientes. Desde entonces, se realizó una higienización integral y una revisión exhaustiva del área quirúrgica, incluyendo la instalación de un nuevo sistema de climatización que mejora las condiciones de ventilación.

Los resultados preliminares ya habían indicado la ausencia de microorganismos, y los análisis definitivos han confirmado la viabilidad de reanudar las actividades quirúrgicas y obstétricas.

Reprogramación y derivaciones

Durante este periodo, el hospital tuvo que reprogramar 17 intervenciones quirúrgicas no urgentes que se llevarán a cabo con prioridad en los próximos días.

Además, se gestionaron tres derivaciones al Hospital Can Misses, entre ellas un parto eutócico, realizado con éxito el sábado pasado, donde una mujer de 30 años dio a luz a un niño de 3.280 gramos sin complicaciones.

Refuerzo de protocolos de seguridad

Entre las medidas correctoras llevadas a cabo, destacan la sustitución del sistema de climatización y la implementación de protocolos reforzados en los circuitos de vestuario y calzado del área quirúrgica.

Estas acciones forman parte del compromiso del Hospital de Formentera para garantizar los más altos estándares de seguridad en la atención sanitaria.

Contenido relacionado  Detenido en Ibiza uno de los miembros de una banda internacional acusada de realizar ritos chamánicos
Scroll al inicio
logo bandas