MALLORCA

Fin al polémico nombramiento de un histórico narco

La Asociación de Navegantes Mediterráneo acepta la dimisión de su presidente Tomeu Albors, condenado en múltiples ocasiones por tráfico de drogas a lo largo de cuatro décadas.
Bartolomé Albons Monserrat.
Bartolomé Albons Monserrat.

La Asociación de Navegantes Mediterráneo ha aceptado la dimisión de su presidente Tomeu Albors, que cumplió condena en el pasado por actividades relacionadas con el narcotráfico.

En un comunicado, la asociación ha explicado que ninguno de los miembros de la nueva junta directiva que tomó posesión a mediados de diciembre pasado conocía las informaciones aparecidas en prensa sobre el presidente.

Albons, de 68 años, ha sido condenado en múltiples ocasiones por tráfico de drogas a lo largo de cuatro décadas.

Desde la entidad han lamentado los efectos negativos sobre la reputación de la asociación que pueden los hechos ahora conocidos.

«Pese a no dudar de sus ganas, ideas, valía y buena disposición, su continuidad al frente de la entidad invalidaría a ADN Mediterráneo como interlocutor en la consecución de muchos de sus objetivos sociales», han argumentado.

Temporalmente, la presidencia de la asociación será asumida por un miembro de la junta directiva hasta una nueva reestructuración.

En todo caso, la asociación ha lamentado que se haya «removido» el pasado de Albors, que ya pagó su deuda con la justicia, con las publicaciones aparecidas en algunos medios de comunicación.

«No entendemos qué beneficio han podido obtener algunos profesionales de la información al airear el pasado del que hasta hace unas horas era el recién nombrado presidente de la entidad», han concluido.

Sigue leyendo:

 

Contenido relacionado  El paro baja en 44.800 personas en el segundo trimestre en Baleares
Scroll al inicio
logo bandas