INTRAVENOSA PARA FIESTEROS

El negocio millonario de la resaca en Ibiza: tratamientos vitamínicos entre villas de lujo y centros autorizados

Decenas de profesionales sanitarios ofrecen en Ibiza tratamientos intravenosos para combatir el agotamiento y la resaca. El mismo servicio es ofrecido por varias empresas. Los valores y la operatoria. 

Cena en el Restaurante Up&Down by night @majaostudio1032
El negocio detrás de la resaca en Ibiza

Combatir la resaca para continuar la marcha y seguir de fiestas en Ibiza se ha convertido en algo más que un alivio ocasional: es un negocio en auge que mueve miles de euros cada semana durante la temporada alta. Al calor del turismo de fiesta y del culto al rendimiento exprés, ha emergido en la isla un mercado dual de terapias intravenosas: por un lado, un circuito legal y supervisado; por otro, una red paralela y opaca de tratamientos a domicilio.

Esta tendencia, develada por La Voz de Ibiza a partir de la viralización del vídeo de una turista en redes sociales, revela la existencia de un ecosistema creciente que va más allá del ocio nocturno, con tratamientos que prometen aliviar el cansancio, el estrés, la ansiedad y hasta los efectos del jet lag en apenas 20 minutos.

La demanda es increíble”, remarcan diferentes fuentes consultadas. 

Un “mercado negro” 

En villas privadas, a través de servicios de concierge o mediante contactos personales, se pueden contratar tratamientos de vitaminas intravenosas por precios que oscilan los 350 euros, según fuentes consultadas. 

Se trata de goteros con cócteles vitamínicos, administrados en muchos casos por enfermeras del Hospital Can Misses o incluso por médicos, fuera del marco legal.

“Te ponen un gotero como si fuera un suero y en unos 20 minutos lo tienes listo”, explica un concierge consultado por La Voz de Ibiza.

Además, aclara que “no es solo para la resaca. También lo usa gente que duerme poco, DJs, gente estresada. Te dan una energía de cojones”.

Contenido relacionado  Sin chef ni jet ski: turistas denuncian estafa tras pagar por vacaciones de lujo en Ibiza

Según varios testimonios, los tratamientos incluyen monitorización básica de constantes vitales y no constan incidencias clínicas. 

Sueros legales y clientes VIP

En contraste con el mercado informal, el mismo servicio es ofrecido por diferentes empresas. Una de ellas es Sensor 23, que se autodefine como Centro de Salud Mental y Cerebral, que ofrece terapias a domicilio tras una evaluación médica previa y mediante personal sanitario titulado.

Con presencia en Mallorca e Ibiza, este servicio fue el contratado por la turista que viralizó el vídeo en redes sociales. 

Una de sus terapias estrella es el IV Hangover, un tratamiento para la recuperación tras intoxicaciones etílicas o alimentarias, con un precio de 389 euros en el domicilio. Esta misma aplicación en el centro tiene un valor de 270 euros.  

El protocolo incluye: consulta médica online previa, firma de consentimiento informado y la aplicación domiciliaria por enfermera colegiada, según han detallado a La Voz de Ibiza.

“Somos un centro muy conocido, con muchos pacientes en el ámbito de la salud mental”, explican desde la empresa.  

En su sitio web detallan que el servicio “depura tu cuerpo después de la noche anterior. Olvídate de las náuseas, los dolores de cabeza y otras consecuencias desagradables de la fiesta, y también de las intoxicaciones”.

De todas formas, desde la empresa aclaran que “no solo atendemos fiesteros. Atendemos personas con estrés, problemas de sueño, ansiedad… Cada paciente es una historia diferente”, afirman.

Así, con estos complejos vitamínicos se busca también el “aumento de energía” y recuperar “fuerzas con vitaminas esenciales y líquidos energéticos”. O fortalecer el sistema inmunológica a partir de “las defensas naturales del cuerpo y garantizar su salud a todos los niveles”. 

Contenido relacionado  Un convenio histórico destina 4,5 millones a renovar los colegios públicos de Ibiza

Sensor 23 asegura que ha experimentado un crecimiento acelerado este verano, con una demanda significativa en Ibiza. “Intentamos buscar la mejor solución lo más rápido posible”, explican desde la compañía.

Otra empresa consultada por La Voz de Ibiza fue Shri Yantra IV Vitaminas. Según han detallado, se trata de la principal firma de “servicio de vitaminas intravenosas a domicilio en Ibiza, dedicado a mejorar el bienestar tanto de turistas como de la comunidad consciente”.

En este caso, el servicio “ideal para la recuperación y la resaca” cuesta 400 euros. 

Esta infusión intravenosa recarga tus células con ingredientes energizantes y oligoelementos. Contiene potentes aminoácidos que impulsan el crecimiento y la reparación de tejidos, a la vez que mejoran tu rendimiento físico y mental, permitiéndote experimentar una mayor resistencia física y un mayor rendimiento mental”, detalla en su sitio web.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas