La secretaria general del Partido Popular (PP) de Baleares, Sandra Fernández, afirmó en rueda de prensa que el partido tiene las «puertas abiertas» para todos los votantes de Vox que buscan un «cambio real» en la comunidad, bajo la presidencia de Marga Prohens. Fernández enfatizó que el PP seguirá trabajando durante los próximos tres años de legislatura «desde la moderación y con el único interés de los ciudadanos» de las Islas Baleares, sin intereses partidistas.
Seguido a esto, Fernández subrayó que «el PP ha cumplido con el acuerdo de gobernabilidad firmado con Vox«, destacando que la decisión de no incluir a Vox en el Govern fue la más acertada, vista la situación actual.
Críticas a Vox
Por otro lado, criticó la «inmadurez, falta de seriedad e irresponsabilidad» del partido de Santiago Abascal y aseguró que la gestión del Govern sigue intacta, mientras que en el Parlament continuarán negociando todo lo necesario. La secretaria general insistió en que el PP balear se mantendrá firme en su compromiso con los ciudadanos de las Islas Baleares, sin dejarse influir por tácticas partidistas.