ACEPTÓ CINCO CARGOS EN SU CONTRA

Jasveen Sangha, la ‘reina de la ketamina’, se declara culpable por la muerte de Matthew Perry

Jasveen Sangha, conocida por su implicación en redes de distribución de drogas, se enfrenta a más de una década de prisión

Matthew Perry y Jasveen Sangha
Matthew Perry y Jasveen Sangha

Jasveen Sangha, apodada como la ‘reina de la ketamina’, se ha declarado culpable de varios delitos vinculados con la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, reconocido por su papel en la serie Friends. Con esta declaración, se cierra uno de los capítulos más oscuros relacionados con el fallecimiento del intérprete estadounidense.

La condena a Jasveen Sangha, la ‘reina de la ketamina’

Sangha, de 42 años, ha aceptado su responsabilidad en cinco delitos federales, incluyendo el de distribución de ketamina con resultado de muerte y mantenimiento de un local relacionado con drogas. Según las autoridades, se enfrenta a una condena mínima de 11 años de prisión, cuya sentencia se dictará en los próximos meses.

Matthew Perry y Jasveen Sangha
Matthew Perry y Jasveen Sangha

La declaración de culpabilidad de Sangha completa el proceso penal contra los cinco implicados en la muerte de Perry. Todos han aceptado los cargos formulados por la Fiscalía de Estados Unidos.

La operación que terminó con la muerte de Matthew Perry

El actor fue hallado muerto por sobredosis en octubre de 2023. Las investigaciones revelaron una red organizada de suministro ilegal de sustancias, de la cual Sangha era una figura clave. El mes pasado, el médico Salvador Plasencia (alias Dr. P.) también se declaró culpable de haber suministrado droga a Perry por medio de su asistente, Kenneth Iwamasa.

Otros implicados que ya admitieron su culpabilidad son el doctor Mark Chávez, Erik Fleming (suministrador) y el propio asistente Iwamasa, acusados de conspiración para distribuir sustancias controladas.

Contenido relacionado  Baleares eleva al nivel rojo la alerta por incendios forestales

Intento de encubrimiento y hallazgos clave

Tras conocerse la muerte de Perry, Jasveen Sangha intentó presuntamente eliminar pruebas de su implicación. Según el expediente judicial, ordenó a Erik Fleming que borrara sus mensajes, en un intento de obstaculizar la investigación.

Durante un registro en su vivienda en North Hollywood, realizado en marzo de 2024, los agentes federales encontraron 79 viales de ketamina líquida, además de MDMA, pastillas falsas de Xanax y una máquina contadora de dinero bañada en oro. Todo ello se incluyó en el acuerdo de culpabilidad.

El patrón de conducta de Jasveen Sangha previo a la muerte de Perry

La ‘reina de la ketamina’ no solo ha reconocido su implicación en el caso del actor. En el acuerdo, también admite haber suministrado ketamina en 2019 a Cody McLaury, un joven de 33 años que falleció por sobredosis horas después de recibir la droga.

Jasveen Sangha, la ‘reina de la ketamina’
Jasveen Sangha, la ‘reina de la ketamina’

Estas acciones refuerzan el argumento de la Fiscalía, que acusa a los implicados de haber aprovechado la adicción de Perry para lucrarse.

Matthew Perry y su lucha contra las adicciones

Matthew Perry fue abierto sobre su problema con las drogas. En sus memorias, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, narró cómo las adicciones marcaron su vida durante y después de su etapa en Friends. Su muerte, a los 54 años, generó conmoción entre millones de seguidores en todo el mundo.

Con las confesiones de Sangha y el resto de implicados, las autoridades esperan cerrar el caso judicial que ha rodeado la trágica desaparición del actor.

Contenido relacionado  Ibiza reutilizará el agua de la piscina municipal de Can Misses para limpiar calles y regar jardines
Scroll al inicio
logo bandas