Las imágenes de los Reyes Magos en Ibiza: 500 asistentes y tres toneladas de caramelos

El adelanto de la cabalgata por previsión de lluvias permitió que más residentes y turistas pudieran disfrutar del espectáculo, que renovó vestuario y duplicó los caramelos lanzados

La magia de los Reyes Magos en Ibiza

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron este domingo al puerto de Ibiza entre saludos, vítores y un frío intenso que no logró empañar la ilusión de cientos de familias. La tradicional cabalgata de Reyes se celebró con un día de antelación debido a la previsión de lluvias por la borrasca Francis, en una decisión inédita que permitió a muchos vecinos de otros municipios —cuyas fiestas suelen coincidir— sumarse por primera vez al desfile de la capital.

La llegada de los Reyes Magos, que desembarcaron a las 18.00 horas en la zona de las barcas de Formentera, marcó el inicio de una jornada mágica. Las familias congregadas presenciaron la adoración al niño Jesús, acompañados por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, y representantes municipales como la teniente de alcalde Gema Marí y el concejal de Fiestas, Fran Torres.

La magia de los Reyes Magos en Ibiza

A pesar del viento y las bajas temperaturas, la comitiva recorrió las calles principales de Vila con carrozas temáticas, música de inspiración oriental —salpicada por alguna banda sonora de cine— y la participación de unos 500 integrantes, entre ellos compañías de danza, gimnasia y espectáculos locales como el Centro de Danza, Club Gimnàstic Ibiza de Artística, Sabrina Dance Center o Acrobati-k Espectáculos.

La magia de los Reyes Magos en Ibiza

El vestuario de los Reyes y sus 60 pajes fue renovado completamente este año, lo que aportó un aire de frescura al desfile, según explicó el Ayuntamiento.

Récord de caramelos

El Ayuntamiento de Ibiza duplicó la cantidad de caramelos lanzados respecto al año anterior, alcanzando las tres toneladas.

Contenido relacionado  Vicent Marí se adentra en el charco de la crisis de la vivienda de Ibiza sin tener competencias y a riesgo de levantar ampollas en el PP

El adelanto de la cita también benefició a trabajadores locales y turistas que no podrían haber asistido de haberse celebrado el lunes. Muchos residentes recién llegados a la isla vivieron su primera noche de Reyes en Ibiza, y varios expresaron su sorpresa al ver la llegada de sus Majestades desde el mar, una experiencia única.

Scroll al inicio
logo bandas