El Consell Insular de Formentera ha salido al paso este miércoles de las afirmaciones del sindicato UGT sobre una supuesta detección de “graves deficiencias” en la Residencia des Brolls, el centro de mayores de la isla.
Según ha explicado la institución, el documento emitido por la Inspección de Trabajo el pasado 14 de octubre es una diligencia y requerimiento preventivo, un trámite ordinario que fija plazos para revisar aspectos técnicos, sin que se haya dictado ninguna infracción ni sanción administrativa.
Una actuación ordinaria, no sancionadora
El Consell asegura que actualmente se está aportando toda la documentación solicitada dentro del proceso de inspección abierto, y que no existe aún ningún informe definitivo. Por ello, considera que “cualquier afirmación sobre resultados o deficiencias es prematura y carece de fundamento”.
Los extintores cumplían la normativa
En relación con las supuestas deficiencias de seguridad, el Consell subraya que los extintores de la residencia estaban dentro del plazo legal de revisión. La documentación oficial acredita que su mantenimiento era válido hasta el 1 de noviembre de 2025, y que antes de esa fecha ya se había completado la nueva revisión. Por tanto, no existía ninguna situación de riesgo ni incumplimiento.
El Consell denuncia una manipulación
Desde la institución insular califican de “manipulación flagrante” el hecho de que “una diligencia técnica y un requerimiento de documentación se hayan presentado como un informe definitivo con acusaciones de graves deficiencias” por parte de UGT. El Consell considera que estas afirmaciones “generan una alarma injustificada entre la ciudadanía”.
Asimismo, reitera que colabora plenamente con la Inspección de Trabajo, y que, si en el futuro se determinan aspectos a mejorar, “serán corregidos de manera inmediata y con el máximo rigor”.
Sigue leyendo:
-
Multas del Govern por desembarcar en tres puntos sensibles de Formentera
-
Conoce a los ganadores del Concurso de Escaparatismo Nit de Tots Sants en Ibiza y Formentera
-
La chapuza de Sa Unió en Formentera tendrá coste económico para el Consell
-
Ibiza y Formentera lideran el crecimiento económico de Baleares pese a la desigualdad social y la presión urbanística












