La llegada de pateras a las costas Baleares no se detiene. En las últimas horas, han arribado tres embarcaciones irregulares, dos de ellas en Ibiza y Formentera.
La pitiusa menor ha registrado este sábado una tercera patera con 18 personas a bordo, de origen magrebí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El incidente ha ocurrido a las 20.35 horas en el mar al sur de la isla de Formentera y ha intervenido el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
También este sábado, a las 13:50 horas se ha procedido al rescate de un total de 16 personas de origen magrebí, en línea de costa en Punta Sa Fragata, en Formentera. Además, en torno a las 20.30 horas se interceptó otra con 17 personas a bordo en la Playa Migjorn.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado también de una patera no comunicada el viernes 15 de agosto en Formentera a las 21.05 horas, la tercera de ese día, en la que había 12 personas a bordo, dos de origen magrebí y diez de origen subsahariano.
Por otra parte, este domingo a la madrugada se interceptaron a ocho inmigrantes en Carretera Circunvalación Ibiza Nº 8 en el municipio de Sant Josep por parte de la Guardia Civil.
Mientras que a las 07.34 horas en Rotonda Martas de Cala Egos, en Santanyí (Mallorca). En ella se han interceptado cuatro personas de origen magrebí y ha intervenido Guardia Civil de Puesto Principal de Santanyí y Policía Local de Santanyí.
Sigue leyendo:
-
«¿Dónde está el Gobierno de Pedro Sánchez?»: el reclamo de Marga Prohens por la masiva llegada de inmigrantes
-
Formentera desbordada por la oleada de inmigrantes: «Ayer no tenían ni agua estas personas»
-
La llegada de macropateras de inmigrantes enciende una nueva alerta
-
Esta es la primera medida del plan del Gobierno ante el ‘boom’ de pateras que llegan a Ibiza