Tras 14 años de remodelación, el Teatro Pereyra reabrió sus puertas en 2024, convertido en un recinto cultural multifacético, ofreciendo conciertos, musicales en directo, proyecciones de cine y diversas representaciones escénicas.
El Teatro Pereyra volvió a la escena ibicenca apostando firmemente por la promoción de un espacio que no iba a «ser una discoteca» y que recuperara “la tradición más esencial, para que se convierta en un templo de la música en directo. No veremos a David Guetta pinchando en el Pereyra”, anunciaba por aquel entonces Pedro Matutes Barceló, diferenciándose de la oferta de entretenimiento de las discotecas de la isla.
El show debe continuar…y cambiar
Un año después, y en vistas a una nueva temporada en Ibiza, la idea de templo de la música con espectáculos en vivo se va desdibujando ante la nueva propuesta artística del Teatro Pereyra. Con Nacho Cano —ex director artístico— fuera de escena, y sin rastro de su inaugural espectáculo Ibiza Hippy Heaven, el teatro se prepara para su primera temporada como «sala de fiestas».
Tras la salida de Cano adelantada por La Voz de Ibiza, Matutes Barceló aclaró a Diario de Ibiza que el objetivo era «hacer algo un poco diferente».
“Para la temporada 2025, hemos diseñado un nuevo formato: el Pereyra Experience. Tres atmósferas completamente diferentes, desde la llegada hasta la fiesta de clausura. Hay muy pocos lugares en el mundo capaces de ofrecer una noche tan envolvente”, explicaba el italiano Graziano Galatone, “director artístico de la nueva programación de verano”, según lo presentaron a principios de marzo de este año; prometiendo además “las mejores fiestas” de la isla.
La Voz de Ibiza ha consultado al Teatro Pereyra los detalles del nuevo concepto artístico sin obtener respuesta.Los detalles que aparecen en su página web, no obstante, no dejan lugar a dudas.
Del 15 de mayo al 11 de octubre, el Teatro Pereyra propone cena con espectáculo (dinner show) y fiesta a partir de la medianoche. A falta de conocer el nivel gastronómico, artístico y musical de la oferta, es obvio que hay muchas similitudes con el restaurante cabaret y sala de fiestas Lío Ibiza.
Desenfreno, música y fiesta: la nueva cara del Teatro Pereyra
La temporada 2025 llega con nuevos aires al teatro de la isla y las historias de hippies y payeses se difuminan ante el desafío de convertirse en una visita obligada para quien pisa Ibiza.
“De mayo a octubre, el Teatro Pereyra se transforma en un universo de luces, música y espectáculo. Cada cena es un viaje, cada show una historia, y cada noche un recuerdo imborrable. Prepárate para cruzar el umbral de lo ordinario y sumergirte en el encanto de nuestros dinner shows”, anuncia el sitio oficial.
Con espectáculos de circo, carnaval y música beat, los dinner shows temáticos del teatro aseguran ofrecer “una experiencia multisensorial en la que la cocina acompaña al arte en escena” que traerán a escena “un viaje frenético por los sonidos que han marcado la historia y han hecho de Ibiza el epicentro musical del mundo”.
La cena con espectáculo es el resultado de la experiencia adquirida en su primer verano de andadura. El Teatro Pereyra ya reforzado su infraestructura, lo que permite potenciar el «tema gastronómico», ya que «creemos que es lo que busca la gente».
Los ‘tardeos’ del Pereyra
Después de la cena, a partir de medianoche, el Teatro Pereyra se convertirá en sala de fiestas, en la línea de lo que viene sucediendo esta temporada baja los sábados y algunos viernes a través de los tardeos.
“El escenario se convierte en pista de baile, las luces cambian, el ritmo sube y el público se convierte en protagonista de una noche que late al compás de seis nuevas temáticas. Es el momento donde la elegancia da paso al desenfreno más cuidado», promete el teatro.

Esencia ibicenca con cambio de piel
El Teatro Pereyra conserva el espíritu tradicional de un espacio que tiene más de 125 años de historia. Un edificio emblemático que ha sido testigo del cambio de generaciones, costumbres, atractivos y desafíos de la nueva época. Un teatro que, al igual que la isla, se adapta de manera continua a nuevas etapas y experiencias.
Consciente de su nueva versión, adaptada a la dinámica y a la demanda de un sector tan competitivo como el del ocio y el entretenimiento, el Teatro Pereyra aclara: “En Ibiza, el espectáculo no termina, solo cambia de piel”. Y el Pereyra ya ha empezado a hacerlo.