La temporada estival está en ciernes en Ibiza, a la espera del pistoletazo con la Semana Santa entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril. Sin embargo, como cada año, los cruceros se anticiparon y dan una señal de cómo será el verano.
Tras una primera cifra de la cantidad de buques que se espera que atraquen en el dique de Botafoc, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informó la cantidad de escalas para 2025: 180, menor a la prevista a principio de año que era de 192.
“La previsión va ajustándose”, explicaron desde la entidad portuaria a La Voz de Ibiza.
La temporada de cruceros ha quedado inaugurada esta semana con la llegada del Norwegian Breakaway, un buque de 325 metros de eslora con 4.000 pasajeros a bordo y 1.500 tripulantes.
El crucero inició su viaje hace 14 días en Southampton (Reino Unido) y pasó antes por el puerto de Cádiz y Motril. También tendrá escalas en Bélgica, Francia, Bilbao, A Coruña, Vigo, Lisboa, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finalizará el recorrido.
Este será el único crucero programado para marzo en el puerto de Vila. En tanto, en abril se espera el arribo de 16 buques y en mayo otros 29, ese será el mes de mayor arribo de pasajeros de ese segmento.
Baleares se consolida como líder en cruceros: 584 buques atracan en sus puertos hasta septiembre
Mes a Mes
- Marzo: 1 crucero
- Abril: 16 cruceros
- Mayo: 29 cruceros
- Junio: 25 cruceros
- Julio: 24 cruceros
- Agosto: 23 cruceros
- Septiembre: 28 cruceros
- Octubre: 23 cruceros
- Noviembre: 9 cruceros
- Diciembre: 2 cruceros