El diputado Llorenç Córdoba ha calificado de «incoherente» al PP por abstenerse en el debate sobre la admisión a trámite de la reforma constitucional para el senador de Formentera, a lo que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha justificado la abstención por «prudencia» de que el PSOE introduzca otras modificaciones.
En el pleno de este martes, Córdoba ha cargado contra los ‘populares’ por abstenerse y ha pedido que voten a favor. «No es un argumento suficiente», ha dicho a la presidenta.
En este sentido, el diputado ha argumentado que la prudencia se hace en el control de enmiendas y no antes. «Si la preocupación son las enmiendas el mecanismo parlamentario es votar en contra, no es coherente abstenerse y afirmar que se está a favor», ha sostenido.
Por su parte, Prohens ha defendido que la tramitación no puede servir para «pervertir» la ley e introducir cuestiones ajenas al senador por Formentera. A su criterio, la prudencia del PP se justifica con la «desconfianza» hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido.
Así, ha subrayado que si no se introducen otras modificaciones el PP votará a favor. Igualmente, ha cuestionado «qué sentido tiene» que el PSOE defienda el senador cuando la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «tiene bloqueadas todo lo que se aprueba en el Senado que no le interesa».












