El alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero, ha reiterado este miércoles su petición al Gobierno central para que declare la capital como “zona afectada gravemente por una emergencia civil”, tras los daños provocados por los temporales Ex Gabrielle y Alice.
La solicitud se planteó nuevamente durante la Junta Local de Seguridad de Ibiza, celebrada este miércoles, donde Triguero insistió en que la situación es “ya insostenible” para los vecinos y comercios afectados.
“Nuestros vecinos y comerciantes no pueden esperar más”
El primer edil recordó que el Ayuntamiento ha reiterado esta petición “en numerosas ocasiones” y lamentó la falta de respuesta por parte del Ejecutivo estatal.
«Hace casi un mes del temporal Ex Gabrielle y todavía esperamos la declaración del Gobierno. Nuestros vecinos y comerciantes no pueden esperar más: necesitan ayudas reales para recuperarse», ha afirmado Triguero.
El alcalde destacó también la unidad institucional y la rapidez de actuación del Govern balear, que ya ha anunciado un paquete de cinco millones de euros en ayudas para los afectados.
«Las instituciones de Eivissa hemos estado a la altura. Hemos dado respuesta a la emergencia, iniciado la reconstrucción de la ciudad y anunciado ayudas económicas. Pero necesitamos la implicación de todos, y eso incluye al Gobierno central», ha subrayado.
Vivienda para los funcionarios del Estado
Durante la reunión, Triguero aprovechó además para reclamar avances en el proyecto residencial previsto en la parcela de la comisaría de la Policía Nacional, reiterando la petición de cesión del solar al Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer más opciones de vivienda a los funcionarios del Estado destinados en Eivissa.
El alcalde insistió en la necesidad de facilitar soluciones habitacionales que permitan fidelizar efectivos policiales y empleados públicos en la isla, donde el coste de la vivienda sigue siendo una de las principales dificultades para su permanencia.
Ibiza, una ciudad segura
En el mismo encuentro, Triguero realizó un balance positivo de la temporada turística, destacando la labor de coordinación entre los cuerpos de seguridad.
«Ibiza sigue siendo una ciudad segura, donde no se ha registrado ningún incidente muy grave este verano», señaló el alcalde.
Asimismo, subrayó que la Policía Local de Ibiza ha mantenido su labor de prevención y cooperación con el resto de fuerzas de seguridad durante toda la temporada estival, garantizando el orden y la convivencia en la capital insular.
Sigue leyendo:
-
Las aseguradoras ponen plazo a las indemnizaciones por los temporales en Ibiza
-
Formentera acelera la reparación de caminos más afectados por el temporal
-
Un rayo provoca un incendio en Ibiza en plena jornada de rescates y derrumbes por el temporal
-
El temporal colapsa vías clave en Ibiza: cortes en aeropuerto, Sant Antoni y Puig d’en Valls












