La playa de Es Bol Nou de Sa Caleta sigue cerrada desde el pasado 26 de abril por el riesgo de desprendimientos de rocas, una medida adoptada tras informes técnicos emitidos por Demarcación de Costas. Sin embargo, unas 50 personas fueron desalojadas este domingo por la tarde por acceder a la zona a pesar de la prohibición.
Según ha informado la Policía Local de Sant Josep, el acceso a la playa está expresamente restringido y debidamente señalizado con carteles informativos en varios idiomas y vallas que impiden el paso.
A pesar de ello, los agentes detectaron la presencia de medio centenar de personas, lo que obligó a intervenir nuevamente.
“Los desprendimientos pueden ocurrir sin previo aviso y provocar accidentes graves, algo que ninguno deseamos”, advirtieron desde el cuerpo policial, que continúa identificando y sancionando a quienes desobedecen la normativa.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades locales insisten en que la clausura de Es Bol Nou se mantendrá hasta que se ejecuten los trabajos de estabilización del acantilado. Mientras tanto, cualquier uso recreativo o acceso a la zona está terminantemente prohibido, y quienes infrinjan esta orden se enfrentarán a importantes sanciones económicas.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep y la Policía Local se pide a residentes y visitantes responsabilidad y respeto por las indicaciones de seguridad, especialmente en zonas naturales de especial fragilidad geológica.
«Desde la Policía Local de Sant Josep seguimos actuando: identificamos, sancionamos y, sobre todo, trabajamos por la seguridad de toda la ciudadanía», detallaron.
Y concluyeron: «Esperamos que se pueda reabrir lo antes posible, en cuanto se garantice la seguridad plena».
Sigue leyendo:
-
Denuncian un nuevo vertido de aguas fecales en una playa tras el colapso de una tubería
-
Un nuevo vertido fecal afecta a Cala Tarida por un atasco en la depuradora
-
El Ayuntamiento de Sant Josep rechaza la instalación de un quiosco en Es Bol Nou
-
Vecinos denuncian una fiesta privada que duró más de 24 horas