Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Córdoba ignora las irregularidades y sus propias sospechas y permite a Sa Unió adjudicar la propuesta de la Mesa de Contratación

El presidente del Consell se aparta de la decisión sobre el concurso bajo sospecha de los quioscos y ahora la Junta de Gobierno tiene vía libre para definir las adjudicaciones. En su declaración, Córdoba advierte que el motivo de la recusación que se plantea "no tiene ni pies ni cabeza, es realmente absurdo"
Llorenç Córdoba da por zanjada la crisis y da por hecho el cumplimiento del pacto de investidura por parte del Govern
Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera.

Esta tarde el presidente del Consell de Formentera Llorenç Córdoba ha anunciado que se apartará de la decisión respecto a la adjudicación de los lotes del megaconcurso bajo sospecha y dejará que se cree una Junta de Gobierno «con el resto de consellers para que tomen la decisión que tengan que tomar». Así, Córdoba ha procedido a ignorar no solo las irregularidades, sino hasta sus propias sospechas, algo que permitirá a Sa Unió adjudicar la propuesta de la Mesa de Contratación.

El recorrido del concurso bajo sospecha ha mostrado tratos de favor, cambios de criterios en medio de la licitación, la presentación de un recurso contencioso administrativo, denuncias de plagio y diversos capítulos que hacen a una trama general caracterizada por la negativa de la apertura de la información, algo también solicitado por concursantes afectados.

Ya se ha hablado mucho

«El motivo de la recusación que se plantea, por supuesto, no lo voy a aceptar. No tiene ni pies ni cabeza, es realmente absurdo. Han tenido que buscar un motivo y el único que han encontrado es este de aquí, que cae por su propio peso. Entonces, por supuesto, no voy a aceptar», ha explicado, en referencia al argumento que sostenía la recusación, el cual apuntaba al informe de la letrada de Recursos Humanos que estaría viciado por un subsidio recibido por la institución que integra la letrada. El informe, utilizado por Córdoba tendría una falta de objetividad debido a este hecho.

Además ha agregado que «ya se ha hablado mucho de este tema. Se hizo un pleno específicamente para esto. Yo he explicado mis motivos para ir en la línea que iba y siempre han sido unos motivos de seguir la legalidad y la transparencia. Todo lo demás sería crear más polémica, hacer un debate estéril otra vez en el Pleno y creo que ni la gente, ni el resto de conselleres, ni yo nos merecemos volver a pasar por esto de aquí».

Contra sus propias sospechas

Inclusive, el pasado 16 de abril, el propio Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, se había expresado luego de que el PSOE le haya hecho una reclamación para que exija una rectificación a este medio por publicar un cambio de criterio propuesto por la técnico de Medio Ambiente del Consell de Formentera, una vez conocidas las ofertas de los licitadores y que fue aceptado por la Mesa de Contratación en el concurso bajo sospecha de la adjudicación de los servicios de playa.

En su comunicado, Córdoba había advertido que «investigará lo que haya que investigar en caso de que haya indicios de que se han cometido irregularidades en un proceso público o en cualquier actuación llevada a cabo por un funcionario o político del Consell».

Scroll al inicio
logo bandas