CRISIS EN LA ISLA

Llorenç Córdoba se despide de la presidencia: «Formentera es más grande que cualquiera de nosotros»

El diputado de Sa Unió ha expresado buenos deseos para su sucesor, Óscar Portas, y su equipo. Y ha dicho que su salida "no es un adiós, sino un punto y aparte".
Cordoba
Llorenç Córdoba se despide de la presidencia del Consell de Formentera.

Emocionado, con gratitud y buenos augurios. Así se ha despedido Llorenç Córdoba de la presidencia del Consell de Formentera. “Tengo la sensación de haber dado lo mejor de mí. cada paso dado, ha sido con la mirada puesta en un único objetivo: Formentera. Y aunque el camino no ha estado exento de dificultades, hoy miro atrás con la certeza de que todo ha valido la pena”, se ha despedido en una abarrotada sala de plenos.

“Formentera es más grande que cualquiera de nosotros, y estoy seguro de que esta tierra seguirá adelante con paso firme”, ha señalado el presidente saliente. Durante su discurso, ha incluido agradecimientos “ aquellos que Formentera es más grande que cualquiera de nosotros, y estoy seguro de que esta tierra seguirá adelante con paso firme”. Sin embargo, ha enfatizado: “Esas críticas deben ser honestas”

Córdoba ha expresado su “reconocimiento al nuevo presidente y su equipo de gobierno. Les deseo sabiduría, valentía y, sobre todo, amor por esta tierra que nos une”. Y ha destacado: “Formentera es más grande que cualquiera de nosotros, y estoy seguro de que esta tierra seguirá adelante con paso firme. siempre he creído que somos más que una isla. Somos una comunidad, una familia. Una tierra pequeña, pero con un alma inmensa, que vibra con la fuerza de su gente y su historia”.

Punto y aparte

El hasta hoy presidente ha considerado su salida no como un “adiós definitivo, sino un punto y aparte en mi servicio a esta tierra que me lo ha dado todo”. Y ha agregado: “Continuaré trabajando desde mi posición en el Consell y desde el Parlamento como diputado”.

Contenido relacionado  Ambigua decisión de Educación: no sanciona a la profesora y concejal de UP pero avisa que lo hará si se repite una situación similar

Córdoba ha dicho que asume “con humildad” aciertos y errores. Aunque ha enfatizado: “He sido fiel a mis principios. El amor hacia mi trabajo es y será innegable. La verdad se ha traducido en nunca negar una realidad. Y la justicia será tarea de quien corresponda”.

“Yo puedo prometer que he sido justo con la isla de Formentera y con su gente. El tiempo repartirá justicia, porque verdad y amor los he estado ofreciendo durante un año y medio. Este trabajo no ha sido fácil, y no quiero excusarme ni culpar a nadie”, ha añadido.

Además, ha dedicado gran parte de su discurso a agradecer a los ciudadanos que lo han apoyado, a su familia y los trabajadores y funcionarios del Consell insular. “Ustedes son el pilar invisible, pero imprescindible, de nuestra institución”, ha dicho.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas