En medio de la alerta máxima por inundaciones que afecta a la isla, el Director General de Emergencias, Pablo Gárriz, ha lanzado un mensaje claro y directo a los padres y madres: no es necesario acudir a los colegios e institutos a recoger a los niños. Las autoridades aseguran que los alumnos se encuentran a resguardo y bajo la custodia de los profesores en instalaciones seguras.
«Los niños ahora mismo en los colegios están bajo la custodia de los profesores que están en lugar, están en resguardo y en sitio seguro», ha insistido Gárriz en diálogo con Radio Ibiza.
Este llamamiento busca evitar desplazamientos innecesarios que podrían poner en riesgo tanto a los adultos como a los menores, en un momento en que se pide a la población «extremar las precauciones» y evitar cualquier traslado que no sea imprescindible.
Aunque la conselleria de Educación ha decidido suspender las clases durante la tarde como medida de precaución, se ha confirmado que los centros educativos permanecerán abiertos. El personal docente se encargará del cuidado de los alumnos «hasta nueva instrucción».
Esta medida forma parte del protocolo activado por las autoridades, que han elevado el plan de inundaciones al nivel 2 y han enviado una alerta masiva a los teléfonos móviles de toda la isla para garantizar que la población esté informada y evitar »comportamientos que nos pongan en riesgo».
La prioridad de los equipos de emergencia se centra en atender situaciones de peligro real, como el auxilio a personas atrapadas en sótanos o ascensores, por lo que se insiste en la importancia de limitar al máximo los traslados.
Sigue leyendo:
-
Las imágenes más impactantes de la tromba que ha inundado Ibiza
-
Tormenta colapsa carreteras y deja 226 litros de agua en 12 horas en Ibiza
-
Pasa lo peor del temporal: fuerte aguacero inunda Ibiza de incidentes leves
-
Emergencias activa el Plan Meteobal en Ibiza y Formentera por fuertes lluvias y tormentas
-
Fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ponen en alerta al tráfico aéreo