CRISIS EN FORMENTERA

Córdoba aspira a gobernar en minoría con los otros siete consellers de Sa Unió

Da por hecho que no habrá dimisiones y acusa a Alcaraz de ser la causa del bloqueo: "No es una venganza personal y es lo mejor para el Consell y para Formentera"

WhatsApp Image 2023 12 11 at 19.12.39
Llorenç Córdoba en una comparecencia ante los medios.

El presidente no adscrito del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha desvelado hoy viernes, poco después de finalizar el pleno extraordinario, que tiene intención de seguir gobernando con los siete consellers de Sa Unió que mantienen sus competencias.

A lo largo de su comparecencia ante los medios, no ha dado muestras de contemplar otro escenario y ha dado por hecho que los consellers no renunciarán a sus cargos. «Mantengo la confianza en ellos», ha especificado Córdoba.

Córdoba tiene intención de repartir las competencias entre los siete consellers de Sa Unió. «La decisión es firme. Lo podemos hacer perfectamente sin Alcaraz. Veremos qué pueden y quiere asumir. Son competencias importantes en materia de presupuestos, personal, letrados, comercios, industria», ha advertido.

El lunes

El presidente ha explicado que el cese de Alcaraz será efectivo el lunes. Lo ha justificado por la «falta de confianza» y ha negado que sea «una venganza» ni que «haya rencores» ni «temas personales». «Es lo que le interesa al Consell de Formentera y a los ciudadanos de Formentera y para que funcione el Consell de Formentera», ha dicho.

Córdoba no contempla otro escenario que seguir gobernando. «Espero que sea más fácil porque estaba sufriendo un bloqueo, a propósito y mal intencionado. He intentado que (gobernar con Sa Unió) funcionaria, pero finalmente he tenido que tomar la decisión de cesar a Alcaraz», ha explicado.

A acusado al todavía vicepresidente de «filtración malintencionada» con motivo del plus de productividad de 1.200 euros que Córdoba ha acordado para un asesor jurídico que refuerce el área de Presidencia. «Es muy grave intentar relacionar un movimiento lógico con el secretario de la casa y el secretario general de UGT insinuando que hay cosas ocultas», ha denunciado.

Contenido relacionado  Máxima preocupación en PIMEEF por la huelga de basuras en tres municipios de Ibiza

Ha responsabilizado a Alcaraz de la «incomunicación» que vive el gobierno insular.

«No estoy solo»

El presidente no electo ha insistido en que «no estoy solo». «Los que están solos son los consellers de Sa Unió. La oposición ha apoyado la figura del presidente y los trabajadores del Consell están trabajando con Presidencia», ha razonado.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas