Air Nostrum, la franquicia de Iberia para vuelos regionales, dejará de conectar Ibiza con Menorca a finales del mes de octubre, según han confirmado a La Voz de Ibiza fuentes de la compañía. Hasta entonces seguirá con dos vuelos semanales, el jueves y el lunes, como ha venido haciendo desde el mes de febrero, salvo durante la temporada alta en la que ha llegado a operar un vuelo directo diario.
De esta manera, Ibiza y Menorca volverán a quedar sin conexión directa. Y es que UepFly, la otra aerolínea que también opera en Baleares, dejó de operar por sorpresa los vuelos que había presentado a bombo y platillo que había programado durante los fines de semana y que no han vuelto a ser comercializados por la compañía que opera en código compartido con Air Europa tras abandonar la aerolínea del Grupo Globalia el mercado interislas.
Air Nostrum ha programado desde principios de abril de 2024 un único vuelo directo a la semana el jueves.
Menos conectividad
Supone una reducción del periodo de operación y de las frecuencias, ya que este año empezó a operar el 16 de febrero con dos vuelos a la semana. Ello, a pesar de que las fuentes consultadas han asegurado a La Voz de Ibiza que «los resultados de la ruta han estado en línea con las previsiones de la compañía».