Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectacular cierre de temporada para el turismo MICE en Ibiza: «Octubre está lleno de congresos y convenciones»

Ángel Pine, presidente del Ibiza Convention Bureau: "Nos los dicen hace 10 años y no nos lo creemos. Empezamos a mediados de marzo y cerramos a principios de noviembre. Y las previsiones para 2024 y 2025 son aún mejores. Es fantástico para la isla"
V Congreso Veterinario 8
V Congreso Veterinario 8

El sector de turismo de congresos de Ibiza está viviendo un cierre de temporada por todo lo alto. El conocido como segmento MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) está demostrando un enorme dinamismo a final de temporada, en palabras del presidente del club de producto Ibiza Convention Bureau de Fomento del Turismo, Ángel Pine.

«Octubre está lleno de congresos y eventos privados», indica a La Voz de Ibiza el también director comercial del hotel Torre del Mar, cuyo centro de convenciones tiene un último mes muy ajetreado. Un congreso de cardiología, con 400 asistentes, otro de aeronáutica con asistentes de todo el mundo y uno de neumólogos, con 250 participantes son tres ejemplos de la frenética actividad. «Muchos asistentes se quedan algún día más después del evento. Es fantástico para la isla«, señala.

Ángel Pine, presidente del Ibiza Convention Bureau.

Evento privado con 1.500 asistentes

La técnico del club de producto, Ana Sánchez, destaca que «todos los asociados están trabajando muy bien». Principalmente, convenciones de empresas privadas. «Ha habido un asociado que ha hecho un evento con 1.500 personas. También hemos tenido una convención de un laboratorio farmacéutico italiano… Están contentos», señala la directora del Ibiza Convention Bureau.

Sánchez destaca que «estamos cerrando a finales de octubre porque tenemos muchos eventos», lo que redunda «en toda la cadena de valor». 

«Nos lo cuentan hace 10 años y no nos lo creemos. ¡Es para soñar!», exclama Pine. Y es que no es para menos, ya que «estamos abriendo la tercera o cuarta semana de marzo y cerrando a finales de octubre o principios de noviembre», lo que confirma el efecto desestacionalizador de este segmento.

Previsiones aún mejores

En general, la «temporada ha sido una muy buena temporada para los asociados». Y la tendencia es que 2024 y 2025 sean aún mejores, ya que existe una «gran demanda» como «nunca se había visto en Ibiza», a pesar de que las tarifas son más altas que los destinos competidores.

«Ibiza es perfecta para organizar congresos cuando hay buena conectividad. El congresista valora mucho la oferta que ofrece la isla y, además, muchos se quedan algún día más para hacer turismo. Y luego se convierten en nuestros mejores prescriptores», relata Ángel Pine. 

Un mercado global

Además, el sector está diversificando mercados. «Tenemos peticiones de todo el mundo. Hemos trabajado con noruegos, norteamericanos, asiáticos, de oriente medio y de África. Es fenomenal acceder a todos estos mercados. Normalmente quedan satisfechos y repiten», reflexiona. 

 A finales de mes, el sector celebra la tercera edición del Ibiza MICE Summit. Se espera la asistencia de más de 100 agentes de viajes especializados el 26 de cotubre en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària

 

Scroll al inicio
logo bandas