Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS

Llorenç Córdoba al Govern desde su escaño: «Necesitamos un Govern que además de prometer, ejecute acciones»

El diputado por Formentera y presidente del Consell garantiza que seguirá "ayudando" pero también "fiscalizando" sin dar detalles de los motivos que le llevaron a amenazar con romper su apoyo parlamentario al PP
cordoba parlament
Llorenç Córdoba, en su anterior escaño del Parlament.

Las primeras palabras del diputado autonómico y presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, después de su amenaza con dejar de apoyar al Partido Popular han sido para advertir, desde su escaño de diputado en el Parlament, que Sa Unió, coalición en la que participa el PP, solo tiene un acuerdo de investidura con el Partido Popular de Marga Prohens, dando a entender que se siente libre para no mantener el apoyo.

En su turno de réplica de la pregunta formulada en la sesión de control del martes al conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, sobre las inversiones previstas en la depuradora de Formentera, Córdoba ha lanzado un dardo que alimenta que la amenaza es consecuencia de la baja dotación presupuestaria para Formentera, dado que  en el capítulo de inversiones territorializadas, Formentera recibirá únicamente 103.688 euros, lo que supone un 69% menos que el año pasado cuando se presupuestaron 335.576 euros.

«Necesitamos un Govern que aparte de prometer, ejecute acciones y mejore nuestra isla y la calidad de vida de los formenterenses y del resto de ciudadanos de nuestras islas», lo que infiere que para Córdoba el Ejecutivo de Prohens no está cumpliendo sus compromisos con la isla.

Fiscalizando

Córdoba animó al conseller Juan Manuel Lafuente a «seguir trabajando». «Yo seguiré ayudando y también fiscalizando, que es mi obligación», ha concluido.

Por su parte, el conseller Lafuente, además de detallar el proyecto de ampliación de la depuradora, garantizó que el Partido Popular está «comprometido» con el pacto con Sa Unió y «está siendo leal».

«Estamos trabajando de forma conjunta y leal», volvió a señalar Lafuente antes de vaticinar «un cambio sustancial en Formentera si trabajamos de forma leal y coordinada».

Desde el gabinete de prensa del Consell de Formentera han asegurado a La Voz de Ibiza que Córdoba no hará más declaraciones hasta que finalice el pleno del Parlament.

El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, por su parte ha asegurado a La Voz de Ibiza desconocer los motivos de la amenaza.

 

Scroll al inicio
logo bandas