Un mes antes de que caducara la prórroga extra concedida por la Comisión de Medio Ambiente de Baleares, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado de forma inicial el Plan Especial del Puerto de Ibiza, tal como adelantó ayer La Voz de Ibiza.
Minutos después de la junta de gobierno, el Ayuntamiento de Ibiza ha distribuido unas declaraciones del alcalde, Rafa Triguero, en las que se felicita por haber superado el trámite de aprobación inicial.
«Hoy es un día importante porque, por fin, el Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado inicialmente el Plan especial del Puerto de Ibiza. Hacía años que esperábamos este paso y, a partir de ahora, comienzan todos los trámites para lograr un puerto integrado en la ciudad de Ibiza», señala el alcalde.
«Después de esta aprobación inicial, el Plan Especial del Puerto de Ibiza, junto con la documentación correspondiente a su tramitación ambiental, debe someterse a información pública durante un plazo de 45 días hábiles, mediante inserción de anuncio en el BOIB y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza», ha explicado el alcalde.
Según ha explicado el delegado de Apeam en Ibiza y Formentera, Rafael Cardona, en una entrevista en La Voz de Ibiza, la comunidad portuaria no espera cambios respecto a los borradores que se han conocido hasta la fecha.
Cardona ha dicho que prohibir la ocupación de lámina de agua es un error.
Con la aprobación inicial de hoy, el Ayuntamiento de Ibiza cumple con el plazo extra autorizado por la Comisión de Medio Ambiente de Baleares que finalizaba el 19 de enero y evitar la caducidad de la tramitación ambiental.