Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEY TAXI

La patronal estatal de VTC desembarca en las Islas Baleares en respuesta a la nueva ley

La organización busca defender los intereses de los profesionales del sector y pretende tener representación en el Consell Balear de Transport
Unauto quiere representar a las VTC.
Unauto quiere representar a las VTC.

La patronal estatal de vehículos de transporte con conductor, Unauto-VTC, ha anunciado sus planes de establecerse en las Islas Baleares en respuesta a la reciente aprobación de la ley del taxi por parte del Parlament.

Esta medida se presenta como una estrategia de defensa de los profesionales del sector frente a las regulaciones impuestas por la nueva legislación.

Uno de los objetivos clave de Unauto es obtener representación en el Consell Balear de Transport para tener participación en las decisiones que impactan directamente en el ámbito de los vehículos de transporte con conductor en el Archipiélago.

La organización tiene previsto presentar la constitución de su nueva delegación en marzo, buscando sumar a empresas y profesionales del sector.

Reacciones

La llegada de Unauto a las Islas ha generado diversas reacciones. El presidente de la patronal, José Manuel Berzal, enfatiza que están abiertos al diálogo y buscan trabajar en pro del bien común. Además, asegura que su intención no es suplantar a otras patronales locales, como la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT).

En una carta dirigida a la presidenta del Govern, Marga Prohens, Berzal expresó su «profunda decepción» ante el proceso de regulación del sector, acusando al Gobierno de ceder a las exigencias del PSOE y del sector del taxi. La directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, restó importancia a estas quejas, argumentando la falta de representación de Unauto y Feneval en las Islas.

La FEBT, por su parte, celebró una asamblea para reivindicarse como «patronal de referencia» en las Islas y responder a las maniobras de implantación de Unauto entre los profesionales del sector.

Aunque reconocen el derecho de la asociación estatal a instaurar una delegación en Baleares, destacan que la FEBT ha sido históricamente la representante del sector en la región y no ha planteado objeciones a la nueva ley.

Scroll al inicio
logo bandas