Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEY DE COSTAS

Ley de Costas: asociación de afectados de Ibiza y empresarios pitiusos expresan su satisfacción de que la reforma vaya al Congreso deDiputados

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados, sesión plenaria en el hemiciclo

Después que el martes pasado el Senado haya aprobado llevar al Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Costas,  la Asociacio d’Afectats per la Lley de Costes a Eivissa (AALCE) y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera han acogido con satisfacción la propuesta enfocada en la protección de núcleos urbanos de tipología tradicional.

La propuesta, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, busca evitar la destrucción de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger aquellos núcleos urbanos que existían previamente a su inclusión en el dominio marítimo terrestre, que forman parte del entorno paisajístico costero y poseen valores culturales, históricos o etnográficos dignos de conservación.

La votación en el Pleno del Senado contó con el respaldo de 153 senadores, incluyendo los votos a favor de diversas formaciones políticas como el Grupo Plural de Junts y Agrupación Herreña Independiente, Grupo Izquierda Unida, Agrupación Socialista Gomera, Más Madrid, Compromís, Unión del Pueblo Navarro y Vox, además de los 143 senadores del Grupo Popular.

El senador Torres, ha destacado que aunque queda mucho trabajo por delante, existe un compromiso firme por parte de todas las asociaciones de afectados para trabajar con los gobiernos autonómicos en la redacción de una nueva Ley de Costas, tanto a nivel autonómico como nacional.

El objetivo es que esta nueva normativa, elaborada con el consenso y la participación de todos los afectados, sirva para preservar de manera sostenible el patrimonio territorial y proteger los derechos de los ciudadanos, evitando la indefensión jurídica que actualmente enfrentan con la ley vigente, tal como advirtió el Parlamento Europeo al Gobierno de España.

Scroll al inicio
logo bandas