Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Lo nunca visto: el PSOE de Formentera avala que las bases de los concursos sean papel mojado y puedan cambiarse una vez abiertas las ofertas

Los socialistas atacan a 'La Voz de Ibiza' sin aportar pruebas y piden a Llorenç Córdoba que ponga todos los medios para que el Consell de Formentera inicie acciones judiciales para "restablecer el honor de la institución y el trabajo de los técnicos"
Rafa Ramírez.
El secretario general del PSOE de Formentera, Rafa Ramírez.

El cambio de criterio propuesto por la técnico de Medio Ambiente del Consell de Formentera una vez conocidas las ofertas de los licitadores y que fue aceptado por la Mesa de Contratación en el concurso bajo sospecha de la adjudicación de los servicios de playa gusta y mucho al PSOE de Formentera, a pesar de vulnerar claramente los más elementales principios de imparcialidad y de libre concurrencia que deben caracterizar la acción de toda administración pública.

Así, al menos, se desprende del comunicado de prensa remitido poco después de la publicación en La Voz de Ibiza de la citada información la mañana del martes.

Ataque a ‘La Voz de Ibiza’

Los socialistas de Formentera, encabezados por su secretario general Rafa Ramírez, quien días atrás se atrevió a cuestionar informes jurídicos que confesó no haber leído, ha calificado la información de este medio de «ataque a los funcionarios», de «fuertes acusaciones de parcialidad», de «desinformación», de «campaña de descredito mediático», y de «ataque al honor y al trabajo de los técnicos» por publicar lo que la propia técnico de Medio Ambiente, Ana Fernández Molero, admite en un informe jurídico.

Por si fuera poco, ha reclamado al equipo de gobierno y en especial al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, que exija una rectificación a este medio por publicar el cambio de criterio adoptado y documentado una vez ya se había abiertos los sobres y que ha motivado la interposición de un recursos contencioso administrativo por parte de un licitador que entiende que el cambio supone «la nulidad radical del proceso».

Y todo ello, además, sin aportar ni una sola prueba en la que fundamentar sus palabras. Simplemente se ha limitado a señalar el PSOE en su comunicado que «los criterios de valoración indicados en la noticia sí resultaban de aplicación y estaban publicados en los pliegos del 29/11/2021».

Máximo interés

El PSOE está demostrando el máximo interés en que Llorenç Córdoba abandone su cruzada en contra de adjudicar los ocho lotes pendientes y que acaben siendo adjudicados a las ofertas mejor puntuadas. Tanto es así que la semana pasada amenazó al presidente con empezar a pedir su dimisión si no accedía a sus peticiones.

Hasta ahora, nada había dicho el PSOE de las evidentes irregularidades en la adjudicación de una escuela de vela a la ex consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, quien es una de las grandes beneficiadas del concurso a través de la adjudicación de la citada escuela, la redacción de los proyectos de siete de los ocho chiringuitos mejor puntuados y un número indeterminado de lotes de playa y la impartición de cursos de formación contemplados en las bases, ni tampoco sobre las dudas lanzadas por el presidente sobre el plazo extra obtenido por tres empresas para subsanar deficiencias.

Tampoco se han pronunciado desde Sa Unió ni desde Gent per Formentera.

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas