Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OKUPA

La surrealista versión de la okupa influencer atrincherada en el piso de Ibiza

La influencer ha hablado con La Voz de Ibiza, mientras lleva 48 horas encerrada en una habitación del departamento que okupa desde diciembre sin pagar la renta
Entre puentes (3)
La influencer está dentro del apartamento todavía

Atrincherada desde hace casi 48 horas en una habitación del departamento que okupa desde diciembre pasado, la modelo de Only Fans, Alazne Rodrigo García, se ha comunicado con La Voz de Ibiza en las últimas horas: “Estoy muy débil, llevo dos días sin comer”.

La influencer ha dicho que “ayer sólo me dieron un café y un bollo. Pedí una ambulancia todo el día y no vino”. Por su parte, Daniel Esteve, propietario de la empresa Desokupa, ha contado a través de las redes sociales que unos amigos de la influencer han intentado alcanzarle comida a través de una cuerda, pero un vecino del edificio lo ha impedido.

Mientras tanto, dos trabajadores de Desokupa mantienen guardia en la puerta del piso ubicado en la calle Jaume I en el municipio de Sant Antoni a la espera que la mujer deje la habitación para impedir su reingreso.

Declaraciones a La Voz de Ibiza

“Los matones a sueldo que están en mi puerta no dejaron al sindicato que me den algo de comida y estoy muy débil. Uno de los matones de la puerta es un ex que me maltrató y lo han elegido a él para que me dé más miedo”, ha denunciado ante La Voz de Ibiza.

Además, se defiende argumentando que “tengo un contrato de alquiler vigente en este piso. No lo he ocupado, por eso cuando entraron todos esos tíos en mi casa, la Policía aunque le costó porque es amiga de ellos, los echó de mi casa, pero me tienen acorralada”.

Sin embargo, los propietarios del departamento, la pareja de ibicencos Saúl y Bea, han denunciado que la mujer no paga la renta desde diciembre pasado. Además, se ha comprobado que subalquila ilegalmente las habitaciones por 1.100 euros al mes.

“No me dejan hablar con mi abogado, me han tenido sin móvil, sin luz e incomunicada estos días, he pensado en tirarme”, ha alertado Alazne Rodrigo García, quien confirmó a través de un video a La Voz de Ibiza que continúa dentro del departamento.

Metieron droga en mi casa el día que me entraron sin permiso y subieron a redes como que había droga en mi casa, para intentar incriminarme y darme miedo, cosa que la (Policía) Local permitió”, denuncia la influencer.

Desokupa

En una entrevista a la Televisión de Ibiza y Formentera, Esteve ha explicado que «esta señorita ha realquilado desde hace cuatro años varias viviendas en la isla. Desde el primer día que alquiló esta vivienda, ya tenía preparados los anuncios para estafar y no ha pagado el alquiler ningún mes. Su contrato acababa 1 de abril y se ha hecho dueña y señora de todo».

Contenido relacionado Formentera sufre tres incendios entre este sábado y domingo

Esteve es el responsable de la empresa Desokupa, que se encarga de «okupación delictiva, amenazas o coacciones» y, según explica, llevan unos «9.400 servicios de desokupaciones y no tenemos ni una sola detención ni condena». Ibiza es el cuarto lugar del país donde más trabajan por detrás de Madrid, Barcelona y Málaga.

Durante la tarde del martes, las autoridades han logrado realizar el control de acceso en el piso okupado por la modelo de Only Fans, que ha estado subalquilando habitaciones por 1.100 euros al mes.

“Esto está ganado”, ha afirmado Esteve a través de las redes sociales. En tal sentido, agrega que “la batalla la vamos ganando porque el control de acceso está autorizado. Los auxiliares están arriba realizándolo, ha venido la Guardia Civil, la Policía Municipal y la resolución es que en el momento que ella salga, se queda afuera. Así que no tengo ninguna duda de que eso sucederá”.

Por otra parte, ha informado de que, mientras se recogían las cosas dentro del departamento, “ha aparecido droga en una bolsa”, presuntamente “para vender”. Mientras que “su compañero de piso ilegal ha cometido un ilícito que es un allanamiento con robo con fuerza porque se metió en la habitación del único chaval que es bueno en esta historia y le ha robado el ordenador.

Por eso, se mantiene la vigilancia a la espera que la okupa salga de la habitación donde se encuentra atrincherada, deje el piso y pueda ser restituido a sus verdaderos dueños.

Scroll al inicio
logo bandas