La Comisión de Código Ético y Buen Gobierno contraataca tras la respuesta del presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba: pide al pleno que se presente otra denuncia y que sea tratado el informe elaborado por la crisis política e institucional de la isla.
En un escrito que ha enviado a todos los grupos políticos y al presidente del Consell, que lleva la firma del secretario Ángel Custodio Navarro, solicita que se inicien acciones penales al considerar sus declaraciones como «ofensivas e injuriosas».
La semana pasada, Córdoba ha acusado a la Comisión de actuar con mala fe, sosteniendo que esta denuncia forma parte de un intento deliberado por desplazarlo de su cargo. Además, había recusado a dos de los cinco miembros de la Comisión.
Por eso, desde este órgano han exigido a Córdoba que se retracte de las acusaciones y que lleve al pleno el informe elaborado.
Según ha detallado esta mañana Radio Ibiza, la Comisión ha considerado “intolerable» que Córdoba se haya referido a «un pelotón de fusilamiento«, por lo que lo acusa de difamación.
Reunión de urgencia
El pasado 30 de octubre, la Comisión de Código Ético mantuvo una sesión extraordinaria, después de que se conociera la denuncia en la Fiscalía contra Córdoba por presunta malversación de sueldos públicos por la utilización con fines “puramente privados” de los servicios de un funcionario.
Esta denuncia también se ha registrad en la Policía Nacional de Ibiza, según detalla Radio Ibiza.
“No puede utilizar en ningún caso su posición institucional para obtener ventajas, ni puede invocar su condición de cargo público para obtener directa o indirectamente unas condiciones mejores que las del resto de la ciudadanía”, han agregado respecto a la denuncia.
Además, han rechazado las acusaciones del presidente insular y han remarcado que su trabajo responde los “principios de imparcialidad y neutralidad y prescindiendo de cualquier motivación de índole política y personal”.