TRANSPORTE

“Hay que penalizar a viajeros que cojan taxis piratas”, la propuesta de la directora del aeropuerto de Ibiza

Marta Torres ha dicho que se debe sancionar al pasajero, ya que “es consciente” de que comete una infracción.
marta torres 3 1 1024x891
Marta Torres, directora del aeropuerto de Ibiza. (Imagen: LookoutPro)

Que hay taxis piratas que ofrecen sus servicios apenas uno baja de un avión en Ibiza es algo que conoce todo el mundo. Así lo ha admitido, incluso, la directora del aeropuerto de la isla, Marta Torres. Sin embargo, ha ido un paso más allá: ha propuesto penalizar no solo a quienes recogen pasajeros ilegalmente, sino también a los que contratan el servicio.

“Hay que entender que muchas veces el pasajero es consciente de que coge un transporte que no es oficial. Hay que penalizar eso”, ha dicho en declaraciones a Radio Ibiza cuando se le ha consultado por el tema de los taxis piratas. Para Torres, quienes deben sancionar, tanto a los pasajeros como a los taxistas piratas son la Policía o la Guardia Civil.

“Entiendo que se pueden hacer más cosas, pero no puedo responder yo. Somos un gestor aeroportuario, no tenemos competencia en transporte terrestre ni en sancionar a los que cometen infracciones”, ha argumentado.

Torres no ha dudado en admitir la presencia de estos taxistas sin permisos: “Es evidente, todos los hemos visto”. Tampoco en asentir al adjetivo de “descarados” para calificarlos. “Cuando se comete esa infracción se debe perseguirlos. Sería bueno trasladarle el problema a la Guardia Civil y a la Policía local y ver qué medidas pueden tomar”, ha agregado.

¿Qué responsabilidad le compete a la administración del aeropuerto? Para Torres “se debe entender que esto ocurre en el aeropuerto, pero el aeropuerto no puede sancionar a quienes cometen infracciones. Lo que hacemos es informar y estar a disposición para colaborar con el Consell y la Guardia Civil”. En esa línea, ha dicho que el aeropuerto colabora para brindar información sobre taxistas acreditados mediante megafonía o pantallas.

Contenido relacionado  Desconvocan la huelga de trabajadores en el Hotel Punta Arabí de Paquita ‘Marsan’

Responsabilidades y culpas

Según ha dicho a la Voz de Ibiza el taxista Joan Marí, miembro de la Agrupación de Autotaxis de las Islas Baleares, integrada en CAEB, “los usuarios no tienen la culpa”, por lo que no deberían ser sancionados por coger un taxi pirata.

Eso sí, el taxista coincide con Torres en que la responsabilidad debe recaer en la Policía o la Guardia Civil. Pero que el problema está en que no queda claro sobre cuál es estos organismos. “Se debería aclarar quién tiene las competencias de tráfico fuera de las instalaciones aeroportuarias”, ha señalado.

“Con eso se avanzaría bastante en resolver no solo el problema de los taxis piratas, sino también el del tráfico, porque cuando se atasca no hay nadie para dirigirlo”, ha agregado.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas