La Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni de Portmany a un hombre de 30 años y nacionalidad holandesa como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su vehículo una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.
Interceptado tras una infracción de tráfico
Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, en el marco de labores de vigilancia y prevención de la delincuencia, dio el alto a un vehículo en el centro urbano de Sant Antoni por una infracción de circulación.
El nerviosismo que mostró el conductor levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a un registro exhaustivo tanto de la persona como del vehículo. Fue en el maletero donde encontraron una bolsa con varias sustancias estupefacientes.
Drogas y dinero intervenidos
En el interior se hallaron más de 5 kilos de ketamina en polvo, alrededor de 5.000 pastillas de éxtasis de color rosa, 1.420 gramos de MDMA y 2.320 euros en efectivo. Además, se intervinieron dos teléfonos móviles y el vehículo en el que circulaba el detenido.
Ingreso en prisión
El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, desde donde pasó a disposición judicial. El juzgado en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas.
La operación se enmarca en las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla de manera regular en Ibiza para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana.
Sigue leyendo:
-
Cae un italiano con cocaína rosa, éxtasis y MDMA en pleno ocio nocturno de Ibiza
-
Nuevas detenciones en la red de narcotráfico que usaba a Ibiza como puerto seguro
-
La desgarradora hipótesis de la familia de Matilde Muñoz sobre su desaparición
-
Ibiza bajo la lupa: narcos atraen a jóvenes británicos con el sueño de la vida influencer