Uno de los fichajes estrellas de Rafael Ramírez para su nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Formentera ha quedado manchado por una grave denuncia por vertidos ilegales al parque natural y actividades sin licencia: Aurelio López Ramón se enfrenta a graves sanciones económicas por parte del Govern y del Consell Insular.
-
Clausura y multazo millonario para la empresa náutica del varadero de la Savina por vertidos ilegales en el parque natural
-
Una empresa náutica del varadero de Formentera se enfrenta a una multa millonaria por irregularidades detectadas por la Guardia Civil
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, la empresa Formentera Isla Azul SL se encuentra en el punto de mira de las administraciones, luego de las inspecciones realizadas el año pasado por la Guardia Civil.
Allí se detectó que la empresa náutica realizaba vertidos ilegales al parque natural y que no contaba con las autorizaciones básicas como, por caso, la licencia de actividad.
El administrador de la sociedad de este taller de reparación de barcos es justamente Aurelio López Ramón, flamante nuevo integrante de la Ejecutiva del PSIB-PSOE Formentera.
Es que, a pesar que esto se conocía desde hace varios meses –La Voz de Ibiza lo había adelantado en abril pasado-, fue designado como parte de la cúpula del Partido Socialista el 17 de septiembre.
Ese día, en una “asamblea distendida y constructiva”, según había detallado en una nota de prensa, “los y las socialistas han dado su apoyo a la candidatura de Rafael Ramírez para liderar la agrupación insular de cara a los próximos comicios que se celebrarán en 2027”.
“El secretario general ha agradecido el trabajo y el compromiso a las personas integrantes de la ejecutiva saliente y ha animado a los nuevos integrantes a continuar la labor, así como a defender los valores socialistas”, apuntaron.
Justamente, entre los nuevos integrantes que deben “defender los valores socialistas”, se encuentra Aurelio López Ramón.

Según Rafa Ramírez, los socialistas formenterenses inician “esta nueva etapa rodeados de un equipo de personas diverso y plural, que tiene muchas ganas de seguir mejorando la vida de sus vecinos”.
Sin embargo, el Consell Insular de Formentera ha podido constatar en las instalaciones del varadero de la Savina que la empresa de López Ramón presentaba “deficiencias graves en seguridad y salud laboral, con instalaciones deterioradas, estructuras oxidadas y riesgo de incidencias técnicas, así como una mala gestión de los residuos generados, especialmente baterías, productos petrolíferos e hidrocarburos, sin sistemas de contención ni control”, han detallado.
De perfil
La Voz de Ibiza ha consultado al secretario general Rafa Ramírez sobre esta situación. Sin embargo, declinó de valorar esta situación.
“Es un tema particular de un empresario que entiendo que está cumpliendo con los requisitos o los intenta cumplir, igual que el resto. No tengo nada que decir”.
Sigue leyendo:
-
Reiniciada la tramitación de expropiación del varadero del puerto de la Savina
-
La anarquía en el varadero del puerto de la Savina: completa desprotección de un Bien de Interés Cultural
-
El varadero del puerto de la Savina en el punto de mira: proceso de expropiación y planes paralizados
-
Las millonarias multas a los “atentados ambientales” como los del varadero del Náutico de Ibiza
-
Al descubierto la verdadera razón por la que Javier Serra dejó caducar el Plan Especial de la Savina













