Ibiza vive semanas marcadas por una creciente sensación de inseguridad tras una serie de robos violentos que, hasta la fecha, no han sido resueltos.
En menos de un mes, se han producido tres asaltos de gravedad en diferentes puntos de la isla: uno en el centro de Ibiza, otro en Sant Antoni y un tercero en Cala de Bou en Sant Josep, todos con un denominador común: violencia, botines importantes y ninguna detención.
Atraco de 70.000 euros
El primero de los casos tuvo lugar el 8 de julio, tal como avanzara en su momento La Voz de Ibiza.
Vigilantes de Prosegur, empresa especializada en transporte de caudales, fueron objeto de un robo silencioso en pleno centro de Ibiza, concretamente en la Avenida Bartomeu Roselló, zona conocida como la milla de oro de la ciudad.
El botín sustraído asciende a 70.000 euros en metálico, procedentes de las cajas de tiendas de ropa de la zona.
La Policía Nacional, encargada de la investigación, había confirmado a este medio que se había iniciado una investigación, pero -al menos hasta la fecha- no se ha producido ninguna detención y los detalles del robo permanecen bajo estricto hermetismo por parte de la empresa y de las autoridades.
Violento robo a una mujer en Sant Antoni
El segundo hecho ocurrió el 27 de octubre en Sant Antoni, en la calle Menéndez Pidal, a plena luz del día.
Una mujer de unos 65 años fue maniatada, golpeada y robada por dos individuos con pasamontañas que la sorprendieron tras impartir clases de refuerzo en una vivienda.
Los agresores irrumpieron en el domicilio, la empujaron al interior, y tras amordazarla y atarle las muñecas con bridas, le exigieron la entrega de joyas y dinero en efectivo.
Ante su negativa, la víctima fue golpeada en la cara y el cuerpo hasta que cedió.
Los ladrones huyeron con el botín sin ser interceptados. La mujer fue atendida por una ambulancia, mientras que la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos.
A día de hoy, no hay detenidos, aunque desde el Ayuntamiento han confirmado que se ha reforzado la presencia policial en la zona para colaborar en la identificación de los autores y aumentar la seguridad ciudadana.
Asalto a una vivienda en Cala de Bou
El tercer suceso ocurrió el martes 7 de noviembre por la tarde en Cala de Bou, dentro del municipio de Sant Josep. Dos personas resultaron heridas durante el intento de robo a una vivienda habitada situada en la calle Salamanca.
Los autores, al menos dos encapuchados vestidos de negro, irrumpieron en el domicilio con premeditación y lograron huir tras el ataque. El nivel de violencia empleada generó una gran conmoción en la zona.
Las víctimas, un hombre de 74 años y una mujer de 67, fueron trasladadas al Hospital Can Misses para su atención ante las agresiones sufridas.
Sin detenciones
Hasta el momento, no se ha informado ninguna detención respecto de estos tres graves hechos ocurridos en las últimas semanas. Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil no han respondido a las consultas de La Voz de Ibiza sobre los avances en estas investigaciones.
Sigue leyendo:
-
Detenida en Ibiza una mujer que intentó apuñalar a varios agentes con un cuchillo
-
Una empresa de Ibiza, sancionada por usar vigilantes sin habilitación durante un evento en Sant Antoni
-
Ibiza, centro logístico de la mafia albanesa para importar cocaína a Europa
-
Las cámaras del Hospital Can Misses captaron la secuencia de la caída que costó la vida a un paciente













