El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado este viernes a licitación las obras de acondicionamiento de varios aparcamientos disuasorios del municipio, financiadas con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Govern de las Illes Balears, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
El anuncio supone un nuevo paso en el plan municipal para acabar con los problemas de aparcamiento en Ibiza, presentado el pasado mes de octubre y que contempla la creación y mejora de bolsas de estacionamiento en puntos estratégicos de la ciudad, tal como avanzó entonces La Voz de Ibiza.
Detalles de la licitación
El plazo para presentar ofertas termina el 8 de enero de 2026, a las 19.00 horas, y el presupuesto máximo del contrato asciende a 1.128.836,71 euros (IVA incluido), de acuerdo con el comunicado municipal.
El objeto del contrato es ejecutar las obras necesarias para adecuar y mejorar solares actualmente deteriorados o sin uso, con la finalidad de ampliar y ordenar la oferta de estacionamiento en el municipio y favorecer una movilidad más sostenible, añade el Ayuntamiento.
Dónde estarán los lotes
Las actuaciones previstas se estructuran en dos lotes. El Lote 1 incluye los aparcamientos situados en Mare Nostrum, calle d’En Bossa, calle Sa Punta, calle Font i Quer, ses Figueretes, avenida Sant Jordi, avenida 8 d’Agost, calle Es Raspallar, calle Sa Llavanera y el solar de la Asociación de Vecinos de San Pablo.
El Lote 2 corresponde al aparcamiento de Cas Dominguets de Dalt.
La concejala de Obras y Vías Públicas, Blanca Hernández, afirma en el comunicado que “con esta licitación, el Ayuntamiento de Ibiza continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras urbanas, la ampliación de plazas de aparcamiento y en la recuperación de espacios degradados”, contribuyendo a “una movilidad más ordenada y sostenible” en el municipio.
El procedimiento de contratación se realizará conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y las empresas interesadas deberán disponer de los medios humanos, técnicos y mecánicos necesarios, además de aportar los materiales requeridos para ejecutar los trabajos, indica el Ayuntamiento.












