El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha mejorado su cartera de servicios al incorporar la cirugía de Mohs, una técnica de alta precisión para el tratamiento de cáncer de piel. Gracias a esta incorporación en los servicios de Dermatología y Anatomía Patológica, se podrán evitar hasta una treintena de traslados al Hospital Universitario Son Espases cada año.
Esta técnica, destinada especialmente a la eliminación de carcinomas basocelulares y espinocelulares, permite extirpar los tumores con un mayor control del margen quirúrgico y una tasa de curación muy elevada. Su principal ventaja es que conserva al máximo el tejido sano, lo que contribuye a mejores resultados funcionales y estéticos, además de reducir de manera significativa el riesgo de recidivas.
Los profesionales de ambos servicios han completado la formación específica para realizar esta intervención y ya han llevado a cabo con éxito la primera operación en tiempo real en el Hospital Can Misses.
Desde el Área de Salud pitiusa destacan que la incorporación de esta cirugía supone un avance clave para los pacientes oncológicos de las Pitiusas, que podrán acceder a un tratamiento especializado sin necesidad de desplazamientos fuera de la isla.
Con esta mejora, la sanidad pública de Ibiza y Formentera da un paso adelante en la atención del cáncer cutáneo, una de las patologías más frecuentes en territorios con alta exposición solar como Baleares.
Sigue leyendo:
-
La Fisioterapia de Suelo Pélvico, el gran aliado tras la cirugía y en la salud femenina
-
Nace Almaterra Ibiza: la nueva fundación que prepara programas clave para la salud mental
-
El nuevo gerente de Salud de Ibiza y Formentera fija prioridades: más estructura y “cuidar a los cuidadores”
-
Salud acusa al PSIB de revelar datos personales de un fallecido en Ibiza y tilda la maniobra de “indecente”
-
Grupo Policlínica apuesta por el Da Vinci y el láser Holmium para cuidar la salud masculina













