El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que a partir del 1 de junio entrará en vigor el horario de verano de la zona ORA (estacionamiento regulado en zona azul). Esta nueva franja horaria se mantendrá hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con los meses de mayor actividad turística.
A partir de esa fecha, los conductores deberán abonar la tarifa de estacionamiento de lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento seguirá siendo gratuito.
Más información sobre movilidad urbana, en la sección Municipios de La Voz de Ibiza.
Condiciones y tarifas
La duración máxima permitida para estacionar en zona azul será de dos horas, con un precio total de 2 euros. El pago podrá realizarse tanto en los parquímetros físicos (que admiten efectivo y tarjeta bancaria) como mediante la app elParking, que permite ajustar el tiempo real de estacionamiento y cancelar el pago si se finaliza antes.
Tarifas reducidas para residentes
El Ayuntamiento recuerda que las personas residentes en las zonas delimitadas pueden optar a tarifas especiales, siempre que estén empadronadas y tengan el vehículo a su nombre, con el impuesto de circulación abonado en Ibiza:
-
0,60 euros diarios, o
-
90,15 euros al año, sin necesidad de emitir ticket por cada estacionamiento.
Se permite un máximo de dos distintivos por domicilio. Los trámites deben realizarse en las oficinas de EYSA Estacionamiento y Servicios SAU, en la calle Madrid, 49, o contactando por teléfono en el 664 489 352.