La familia de Flor Bollini, la conocida “chamana de los empresarios”, tiene en su poder el último vídeo con vida de la mujer de 44 años que apareció muerta horas después en una villa de lujo en Ibiza, entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de agosto de 2024.
La emprendedora y guía espiritual argentina apareció muerta con quemaduras en una villa del municipio de Sant Antoni. Aunque en un principio el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza había decretado su archivo provisional, nuevas pruebas permitieron la reapertura del caso.
“We miss you, we are still here” (“te extraño, todavía estamos aquí”), le dice a «una persona de la isla» a la que le envió el vídeo esa noche, según ha contado su hermano Federico a La Voz de Ibiza.
Y luego lanza una frase espeluznante, casi premonitoria: “Nos vamos al sauna”. Y se despide con un “I love you so much” (“te amo tanto”), mientras detrás bailan dos hombres.
Allí justamente Flor Bollini encontró la muerte. Su cuerpo presentaba quemaduras compatibles con un abandono en el sauna.
En tanto, luego el cadáver fue trasladado por las personas presentes sobre una mesa en una terraza, lugar en donde la encontraron los policías y sanitarios que llegaron durante la madrugada.
«A las 21:40 horas es el último video de Florencia que dice ‘nos vamos al sauna’. Y después no hay más nada hasta que llega el perito a las 4 de la mañana. En el medio, para que te des una idea, los móviles que supuestamente asistieron a Florencia no están en el expediente”, ha relatado su hermano Federico Bollini a La Voz de Ibiza.
Las inconsistencias del caso
El dispositivo inteligente, un Oura Ring que monitoriza parámetros biométricos como las pulsaciones y el descanso, fue clave para la reapertura de la investigación.
Este anillo ha permitido establecer una hora de muerte más de dos horas antes de la llamada al 112, contradiciendo así la versión del propietario sueco de la casa y otras cuatro personas presentes en el lugar, quienes afirmaron que la mujer seguía con vida cuando fue encontrada en la sauna.
-
Muerte en Ibiza: cómo un anillo inteligente reabre el misterio de un posible homicidio
-
Quién era la «chamana de los empresarios» de Ibiza cuya muerte está en el punto de mira de la Justicia
Según los nuevos datos del anillo, las pulsaciones de Bollini cayeron drásticamente a las 23:25 horas del 13 de octubre, hasta entrar en modo de inactividad total pasada la medianoche, lo que coincide con la hora estimada de su muerte.

A esa altura ya habían pasado casi dos horas desde el momento que Flor Bollini anunciaba que se iba al sauna y su deceso: de las 21:40 a las 23:25 horas.
Poco después, el dispositivo detecta solo siete pasos, que se corresponderían con el desplazamiento de su cuerpo desde la sauna hasta una mesa de madera iluminada con velas junto a la piscina, donde fue hallada por los servicios de emergencia, tapada con una manta.
La familia de la víctima, representada por el abogado penalista Vicente Monzó, ha conseguido la reapertura del caso al considerar que estos elementos apuntan a una posible manipulación de la escena y a un relato supuestamente coordinado por los testigos, en esas dos horas entre la muerte y el llamado a las autoridades.
Sigue leyendo:
-
Porros de cannabis desde los 9 años y problemas de salud mental: la Fiscalía advierte de la nueva cara del consumo entre menores
-
Italia investiga como «homicidio» la muerte en Ibiza del DJ Godzi
-
The Mirror revela ‘el lado oscuro de Ibiza’: muertes de británicos y un turismo marcado por las drogas
-
Los efectos de la droga que está dejando un reguero de muertes este verano en Ibiza
-
Alerta sanitaria en Ibiza por la droga que hace estragos esta temporada: un mínimo de cuatro muertes por sobredosis y otras bajo sospecha













