CRISIS EN FORMENTERA

Sa Unió aprovecha el conflicto en Litoral para exigirle a la oposición que avance con la dimisión de Córdoba

Luego de que técnicos y administrativos de Litoral solicitaran cambiar de área por "actitudes y comentarios" de Llorenç Córdoba, Sa Unió insiste en que el presidente debe dimitir y que "está solo"

consellerssaunio
Comparecencia de los consellers de Sa Unió exigiendo la dimisión de Córdoba el día de la Constitución. Archivo.

Tras la solicitud por parte de siete funcionarios del área de Litoral que pidieron un cambio de departamento, Sa Unió ha considerado lamentable y vergonzosa la situación denunciada por los funcionarios de Litoral respecto al presidente Llorenç Córdoba y señalaron que «este señor vive en una realidad paralela y no puede seguir ni un minuto más a la presidencia, y la oposición no puede estar ni un minuto más sin pedir su dimisión».

Desde la formación de gobierno aclararon que «la última noticia sobre el malestar que provoca el señor Córdoba, no solo entre el resto de consejeros y partidos que forman Su Unió, sino también entre los funcionarios de su área de Litoral es una muestra más de la forma de hacer trabajo de este señor desde que fue investido presidente».

Para ellos se refirieron al hecho de que administrativos y técnicos del departamento de Litoral han presentado un documento en el que piden un cambio de área por la falta de confianza y de respeto a su trabajo por parte del presidente. «Dicen que la paralización del departamento no es responsabilidad suya y apuntan directamente hacia Llorenç Córdoba. Esta Conselleria gestiona temas tan importantes como la adjudicación de los quioscos de playa y la regulación de Estany des Peix», advierten.

Además señalan que el presidente Córdoba ya «no sorprende» al renunciar, sin dar ninguna explicación, a hacer la comparecencia que según el decreto que él mismo firmó en el pasado plenario de febrero y en la que tenía que explicar su trabajo como consejero de Litoral y Sector Primario.

Finalmente expusieron que «en estos momentos el presidente Córdoba está más solo que nunca y no dispone de ningún espaldarazo al plenario para continuar ejerciendo de presidente. Tampoco dispone del espaldarazo del PP de Baleares para continuar de presidente tal y como se esfuerza al continuar diciendo a pesar del apoyo público que ha dado el PP regional a la decisión tomada por Sa Unió de pedir su dimisión».

Contenido relacionado  Cesan a Vicente Soria como director del centro de emergencias 112

Petición de cambio de departamento

En el documento donde se solicita el cambio, los funcionarios expresaron que ha sido «dadas las declaraciones públicas del presidente y conseller del área de Litoral en Ràdio Illa y reiteradas en varias ocasiones, responsabilizando a los servicios técnicos y jurídicos de no hacer su trabajo y de negarse a elaborar informes», consigna el Diario de Ibiza.

Además, «que no se ha recibido ninguna petición en el área sobre este punto, y vista su falta de confianza y de respeto al trabajo que se hace desde el área y teniendo en cuenta que en los ocho meses que llevamos de legislatura se ha reunido, como conseller del área, tres veces con el equipo, lo que ha derivado en la falta de directrices y de impulso del departamento».

Scroll al inicio
logo bandas