El paso de la borrasca ‘Oriana‘ por Baleares motivará la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de aviso naranja por fenómenos costeros en prácticamente todo el archipiélago.
En concreto, según la información de la Aemet, a las 15.00 horas en Ibiza, Formentera y Mallorca, y a las 16.00 horas en Menorca se activarán los avisos por olas de cuatro metros y olas máximas de ocho en algunos puntos.
Además, a partir de las 16.00 horas Menorca estará también en aviso naranja por fuerte viento por rachas de 100 kilómetros por hora (km/h) que en cabos podrían alcanzar los 120 km/h.
Se espera que la situación se mantenga en las primeras horas del domingo. Ante este escenario, el servicio de Emergencias 112 de Baleares ha pedido precaución a la población.
El Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal se ha reunido este viernes para valorar la situación y las decisiones a adoptar ante la previsión meteorológica, según ha informado el Govern. Así, se ha elevado la alerta de protección civil al nivel naranja (IG-0 del Plan Meteobal) por fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas.










