Aquabus se refuerza en la línea entre Ibiza y Formentera para competir con Trasmapi y Balearia con la entrada de un nuevo socio en la nueva sociedad creada a tal efecto. Y no es un socio cualquiera, ya que Leo Fleischer ha logrado que el mayor operador de fast ferries del mundo, Liberty Lines, se haya sumado a su proyecto, según un comunicado de la compañía del que se ha hecho eco el portal italiano shippingitaly.it.
La operación, desvelada hace unos días por Ferry balear, consiste en la aportación como capital por parte de Liberty Lines del catamarán de alta velocidad Aquarius, por un valor cercano al 45% de la sociedad Aquabus Newco S.L.. El ferry ha entrado en funcionamiento en la línea Ibiza-Formentera esta temporada.
Con ello, el dueño de Aquabus, Leo Fleischer, mantiene la porción mayoritaria (55% en este momento) al tiempo que potencia su compañía al aunar fuerzas con la firma italiana, de la que es propietaria la familia Morace y que se posiciona como la mayor operadora en buques de alta velocidad a nivel mundial.
Sobre el Aquabus Aquarius
A fines de julio pasado, el nuevo catamarán de alta velocidad de Aquabus inició sus viajes en la ruta Ibiza-Formentera.
El anteriormente bautizado SNAV Aquarius fue construido en 1991, tiene 38,8 metros de eslora por 9,44 de manga, cuenta con Motores MTU 396 16V TE 74L – 2 x 2000 kW, a los que recientemente se les ha realizado un over hull, con capacidad para 340 pasajeros. A su vez, cuenta con una velocidad máxima de 30 nudos, según ferrybalear.