Este lunes, DC10 ha puesto punto final a la temporada de ocio 2024 con su closing party en e año del 25 aniversario de la mítica Circoloco y un line up único. Hoy, martes es el turno de Playa Soleil. Y así se termina una temporada inigualable en Ibiza (sin contar el closing festival de Los Felices, el 18).
El resultado para la industria ha sido espectacular. Las pistas de baile al son de millones de clientes ajenas a los retrocesos de otros sectores.
Y, además, sin incidentes en todo el verano, lo que da fe del excelente trabajo que hacen en materia de seguridad en las salas de la isla.
José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio Ibiza, ya había adelantado en una reciente entrevista con La Voz de Ibiza que, de cara al cierre de la temporada, se esperaba un balance más que positivo. Y así ha sido.
“Todos vemos lo que mueve el ocio en esta isla. Tenemos una salud magnífica, el sector es súper profesional. Las grandes salas tienen más de 50 personas de seguridad, enfermerías propias y un gran control de todo lo que sucede dentro. Estamos hablando de que cada noche se pueden mover en Ibiza aproximadamente 30.000 personas de fiesta y apenas hay problemas”, declaró.
El saldo del fin de semana largo que empezó el pasado viernes y ha acabado el martes por la mañana es de un puñado de actas levantadas por posesión de drogas y alcoholemia al volante.
Desde Asociación Ocio Ibiza calculan que alrededor de 25.000 turistas han venido a las closing party.
Eso ha llevado a que haya hoteles que, incluso a esta altura del año tengan sus plazas completamente reservadas y que no se consigan pasajes de avión a la isla en varias aerolíneas.
El 2025 promete aún más: la temporada tendrá a UNVRS, el primer ‘hyperclub’ del mundo
Con estos números y el sector del ocio, “uno de los grandes motores” de la economía de Ibiza en excelente estado de salud, 2025 promete hacer historia.
Una de las principales razones para ellos que la próxima temporada será la de la apertura de UNVRS, el primer ‘hyperclub’ del mundo, hermano de Hï y Ushaïa y que se erigirá en donde estuvieron Privilege y Ku.
“Será muy positivo para la isla”, aseguró Benítez en su pasada entrevista con este medio, y añadió: “La nueva discoteca va a atraer público, la gente la querrá ver y yo creo que eso es un éxito asegurado”.