TEMPORAL

El Gobierno promete agilizar la declaración de zona catastrófica en Ibiza tras el temporal

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, se compromete a actuar «a la mayor brevedad» una vez que el Ajuntament y el Consell Insular presenten la evaluación de los daños para la recuperación de las infraestructuras afectadas.

Reunión de autoridades en Ibiza tras el temporal devastador
Autoridades locales se reúnen para evaluar daños tras el temporal en Ibiza.

Tras el devastador temporal que ha afectado a la isla de Ibiza, el Gobierno de España ha expresado su disposición para acelerar los trámites que permitan la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, figura conocida comúnmente como zona catastrófica. Así lo comunicó el delegado del Gobierno en Islas Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, quien se ha puesto a disposición tanto del Ayuntamiento de Ibiza como del Consell Insular.

Durante su visita a la isla este miércoles para evaluar la situación sobre el terreno y participar en las reuniones del comité de coordinación de efectivos (CECOPI), Rodríguez Badal aseguró a los máximos responsables de ambas instituciones que, tan pronto como reciba la relación de daños, la Delegación del Gobierno elevará el informe pertinente a los ministerios correspondientes. Esta declaración es un paso clave para que el Estado pueda liberar las ayudas económicas necesarias para la recuperación de las infraestructuras dañadas.

El delegado del Gobierno también lanzó un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados por el temporal, expresando su deseo de «que puedan recuperar la normalidad cuanto antes, con el apoyo institucional necesario en estas circunstancias». En este sentido, subrayó el firme compromiso del ejecutivo central: «El Gobierno de España ha estado y estará siempre en la reconstrucción de los territorios afectados por fenómenos adversos».

Finalmente, Rodríguez Badal quiso destacar el papel crucial desempeñado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ejército y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Su intervención, coordinada con el resto de los efectivos de emergencia, ha sido clave «para garantizar la protección de las personas y evitar consecuencias en forma de vidas humanas».

Contenido relacionado  14 horas non stop en ROTO: música y gastronomía para el gran cierre de temporada en Ibiza

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas